El ‘número dos’ de Vox se niega a condenar el franquismo pero llama “criminales” a Largo Caballero, Prieto y Companys

Ortega Smith dice que “cada uno puede tener la opinión que quiera sobre cualquier etapa”

Política 25/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha rechazado condenar el franquismo, alegando que en todo hecho histórico hay “luces y sombras” y eso sólo se puede negar “si eres un sectario”. “No, yo no condeno expresamente el franquismo, como no condeno ni aplaudo ninguna parte de la historia de España. ¿Qué es eso de condenar una parte de la historia como si hubiera un tribunal de la censura o un gran hermano que decide?”, ha manifestado en una entrevista con la agencia Europa Press, en la que el número dos de Vox ha asegurado que “en el franquismo no todo era negro ni todo blanco”. “Cada uno puede tener la opinión que quiera sobre cualquier etapa”, ha insistido, rechazando las leyes de memoria histórica.

En la misma entrevista, Ortega Smith ha calificado de “criminales” a los históricos miembros del PSOE Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto o al president de la Generalitat de Catalunya Lluís Companys, fusilado por el franquismo.

El miembro fundador y actual ‘número dos’ de Vox es primo del general Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco y con quien Ortega Smith, diputado en el Congreso y concejal en Madrid, mantiene una estrecha relación. Además, Ortega Smith ha colaborado con la publicación de Falange Española de las JONS ‘Así’, en la que en 1986 firmó el artículo ‘No olvidar’, donde ensalzaba al partido fascista y a su fundador, José Antonio Primo de Rivera.

Fuente obtenida de laultimahora.es.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.