Rufián, a Abascal: «Si Iglesias y Montero eran marqueses de Galapagar, ¿qué es usted?»

El líder de Vox oculta desde julio al Congreso la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros

Política 22/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>p>>p>p>

El Congreso acoge este miércoles y jueves el debate de la moción de censura de Vox, que pretende hacer presidente del Gobierno a Santiago Abascal y que no cuenta con respaldo ni en los partidos del Ejecutivo de coalición ni en los de la oposición, por lo que todo apunta a que será la menos votada de las cinco registradas en la democracia constitucional.

 
El inerte debate sí nos está dejando entrever el odio que genera la extrema derecha entre el resto de grupos. Varios partidos han firmado un manifiesto de frente común contra Vox. Los firmantes han sido PSOE, Unidas Podemos, BNG, CUP, Compromís, ERC, EH Bildu, PNV, Junts y Más País. Se llama «manifiesto en favor de la democracia» y en él quieren mostrar compromiso en la lucha contra los discursos de odio, «que de ninguna manera deben quedar impunes», así como en el rechazo a cualquier tipo «de apoyo de la extrema derecha», también cuando «afecte a la gobernabilidad de las instituciones, ya sea por activa o por pasiva».

Sin embargo, el show debe continuar y la moción debe seguir. Queremos detenernos en la intervención de Gabriel Rufián, quién ha interpelado a la extrema derecha de varias formas, aunque una destacó «Señor Abascal, si Pablo Iglesias e Irene Montero eran los marqueses de Galapagar, ¿qué es usted después de comprarse una casa de un millón de euros en Madrid?», preguntó el portavoz de ERC.

Rufián cargaba contra Abascal tras las informaciones publicadas por infoLibre que muestran que el líder de Vox oculta desde julio al Congreso la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros, y le ha recordado las descalificaciones que hacía la ultraderecha sobre la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Frente del artículo obtenido de contrainformación.es 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.