España aplica el IVA más alto a las mascarillas de los grandes países de la UE afectados por el Covid

El Estado español las grava con el 21% de impuestos, solo superado por Eslovenia con 22%, aunque este país no tiene el gran problema de los contagios por pandemia que sí hay aquí.

Sociedad - Salud 20/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>p>>p>p>

En #MarcaEspaña el precio de venta establecido para una mascarilla quirúrgica es alrededor de 1 euro. De las más caras en Europa. Y es que la diferencia principal de precio se debe a la aplicación del IVA en estas unidades, donde en España es del 21%, mientras que en Países de su alrededor como Portugal es del 6%.

En Bélgica u Holanda es del 0 por ciento, como en Italia, aunque a partir del 1 de enero de 2021 será del 5%. En Francia ya es del 5% y en Alemania es del 5,5%. El único Estado que está por encima de España es Eslovenia con 22%.

Excusas de mal pagador al Gobierno

A raíz de esta polémica, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que «hay un reglamento europeo que impide que se puedan bajar de la venta el IVA de las mascarillas, por lo que no es una decisión del Gobierno de España «.

Sin embargo, países como Portugal han decidido bajar unilateralmente el IVA a las mascarillas y la respuesta europea ha sido que no actuará en contra.

Fuente del artículo obtenido de las repúblicas.com 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.