Suspendidos los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 por la «enfermedad inexplicable» de un voluntario

Johnson & Johnson ha anunciado en un comunicado que ha detenido «temporalmente las dosis de todos los ensayos».

Sociedad - Salud 14/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>p>>p>p>

Johnson & Johnson ha suspendido los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 temporalmente después de que un voluntario de la investigación presentara una «enfermedad inexplicable».

Lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que recuerdan que los efectos adversos «no son infrecuentes en los ensayos clínicos». «Hemos detenido temporalmente las dosis en todos nuestros ensayos clínicos de los candidatos a vacuna, incluido el de la fase 3, debido a la enfermedad inexplicable de un paciente del estudio. Está siendo revisado por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, así como por nuestros médicos», señalan en el comunicado compartido.

Recuerdan en el texto que los «efectos adversos, incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente de los estudios grandes» e insisten, asimismo, en que sus investigaciones están basadas en la «seguridad».

Por el momento, el paciente está siendo evaluado por expertos ajenos a la farmacéutica y está recibiendo un seguimiento por parte de los médicos que participan en el mismo estudio.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.