Castilla La Mancha, empezará a vacunar de la gripe a partir del 14 de octubre.

Albacete 09 de octubre de 2020 Por Albacete al dia
El Ministerio de Sanidad anunciaba que este año la campaña de la vacuna de la gripe se adelantara en todo el territorio nacional debido a la pandemia del Covid-19.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>p>>p>p>

Nos enfrentamos a dos enfermedades, la gripe y el covid-19, ambas pueden traer complicaciones a grupos de riesgo, si a esto le añadimos que la asistencia primaria no está funcionando y que se puede producir una sobrecarga asistencial que podría llegar a colapsar centros de salud y aumentar  ingresos hospitalarios.

El objetivo es que se vacune al mayor número de personas mayores de 65 años, trabajadores sanitarios, embarazadas y pacientes con enfermedades cronicas (enfermos cardiovasculares, respiratorios, renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida),  siguiendo así las recomendaciones de la OMS

Aunque Emiliano García-Page, presidente de Castilla la Mancha, no ha dicho oficialmente cuando comenzaría la vacunación de la gripe en nuestra región, si es cierto que en Debate sobre el Estado de la Región anunció que podría empezarse a vacunar a partir del próximo 14 de octubre. 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar