Page sigue apostando por la iniciativa privada en sectores sociosanitarios

Page anunciaba una nueva residencia en Albacete con la novedad de que el nuevo centro estará vinculado a la investigación de enfermedades neuro degenerativas eso si la residencia será titularidad privada y financiada con dinero público.

Albacete 07/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>>p>p>

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que él mismo se denomina socialista, está obsesionado con el sector privado de la sanidad y residencias de ancianos, hoy anunciaba en  el Debate sobre el Estado de la Región la creación de una nueva residencia de ancianos de titularidad privada y financiada con fondos públicos, así presentaba el proyecto “será un complejo de tercera edad vinculado a la investigación de enfermedades neurodegenerativas, con iniciativa privada, financiación pública con fondos europeos, y el apoyo de colectivos sociales y de la Gerencia de Atención Integrada, conjuntamente con las obras del Hospital General que estarán a pleno rendimiento”.

Recordemos que la gestión de García-Page sobre la pandemia ha sido desastrosa, urgencias colapsadas, personal sanitario sin material necesario, atención primaria que más bien se podría denominar desatención primaria. 

No hablemos de la gestión de las residencias de ancianos, no se saben los datos ciertos de las personas fallecidas por Covid-19, muchas de estas residencias de titularidad privada.

El jefe del Ejecutivo regional apuesta y prioriza por lo privado en el sector sociosanitario y muestra de ello es los servicios de hemodialisis o el mismo transporte sanitario, así que eso de políticas sociales nada de nada, más bien políticas neoliberales. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.