No se puede ser tan inhumano Sr. Alcalde

18 noches son las que los temporeros duermen al raso, con frío viento y lluvia, pero esto no le importa nada al Alcalde de Albacete ni tampoco a su Vicealcalde y es que la miseria humana de algunos no tiene límite.

Albacete 03/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>>p>p>

 Se les dijo que ya no podían estar más tiempo alojados en los pabellones y se les expulsó abandonandolos a su suerte, hoy duermen al raso aguantando la lluvia, el frío y viento, saben que mañana tienen que volver al tajo para ganar unos cochinos euros que enviaran a sus familias, además de que al blanco albaceteño no le falte sus frutas y verduras en la mesa. 

Cansados, agotados y porque no, también esclavizados, viven en condiciones infrahumanas en una ciudad en la que presume de hospitalaria a todo el que viene a visitarla, claro que si eres negro y temporero es otra cosa. 

¿ Quién son los responsables de esta situación? 

Por desgracia Albacete cuenta con un Alcalde y Vicealcalde con pocos sentimientos de humanidad hacia los de su misma especie,  pero no son los únicos responsables de que los temporeros vivan así, también parte de la sociedad es responsable, digamos la verdad, nos importa bien poco que un negro duerma al raso, es más no alquilamos nuestro piso porque son negros, miramos hacia otro lado cuando nos hablan de las condiciones en las que viven, eso si pero bien nos comemos las patatatas y cebollas que de sol al sol cogen para nosotros estos temporeros y es que la miseria humana no tiene límites. 

Sr. Alcalde cuando se siente a comer con su familia piense que esos temporeros que duermen al raso tienen hijos, padres y hermanos como usted, y que además las verduras y frutas que su familia comen son porque ellos las recogen para que no le falten en la mesa. Si es cristiano alguna ver irá a misa o rezara, acuérdese de un tal Jesús que dijo amaras a tu projimo como a ti mismo, sea un poco más humano y reflexione buscando una solución para estos chicos. 

Hoy dormirán de nuevo al raso bajo la lluvia y el frío mientras nuestro Alcalde y Vicealcalde dormirán en su buena cama y en su casa al lado de su familia, seamos un poco más humanos y soolidarios y menos hipócritas. 



  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.