Isa Serra a Ayuso: “Estamos hartos de que maltrate a los sanitarios y a los docentes, hartos de su ineptitud. Estamos hartos de usted"

Política 01/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>>p>p>

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha sido hoy muy contundente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al asegurarle que la actuación del gobierno autonómico en los últimos días “da vergüenza ajena”. 

“Anteayer anunciaban un acuerdo con el gobierno estatal, que ha tenido que actuar por la gravedad de la situación, y que acepta sus condiciones. Ayer rompe su palabra. Se aprueba y aún así dice que no lo van a cumplir. ¿A qué juegan? ¿Qué consigue con todo esto?”, le espetaba Serra a la presidenta.

La polémica surgía este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid, después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se negase abiertamente a acatar la orden del Ministerio de Sanidad, por la que la capital y varias ciudades de la región tendrían que implementar restricciones a la movilidad, entre otras medidas.

“Tenemos una ocupación de UCIS del 40%, una tasa de positivos PCR por encima del 20% La incidencia acumulada más alta de todo el estado. Pero no le parece suficiente. ¿Qué más tiene que pasar para hacer algo que evite el colapso sanitario?”, preguntaba atónita la portavoz morada.

Para Serra, Ayuso está “obsesionada” con crear conflicto con el gobierno estatal en vez de tomar medidas sanitarias para evitar el colapso sanitario y volvió a criticar los confinamientos segregados en los barrios de la periferia del sur de Madrid implementados por la Comunidad de Madrid, las únicas medidas tomadas hasta el momento desde que comenzó la segunda ola del virus.

En este sentido, Serra se ha referido a las condiciones de vida de los barrios con la incidencia acumulada más alta, más precarias y que según los expertos, cuenta con menos servicios públicos que permitirían contener el virus.

“Yo le animo a que salga conmigo a la calle y vea las condiciones de vida de muchas familias. Vea el tamaño de sus viviendas, vea las colas en el centro de salud, coja el metro que cogen para ir a trabajar y compruebe usted misma lo que es ir hacinada, y conozca las condiciones laborales en las que trabajan”, ha sostenido la portavoz de Podemos.

En las últimas semanas, el gobierno prefirió estigmatizar a la población de estos barrios sugiriendo que ellos tenían que ser “virus o vacuna”, en palabras del vicepresidente Aguado, en vez de reforzar los servicios públicos como los centros de atención primaria.

Refiriéndose a estos confinamientos, la presidenta Ayuso ha dicho que los planes puestos en marcha por su gobierno son “objetivos y racionales”, que están “consiguiendo por ahora es que empiecen a bajar los ingresos, la presión de las urgencias y los casos en primaria por más que ustedes manden las cámaras de televisión a dónde les interesa.”

En los últimos días, el Gobierno de la Comunidad ha repetido que gracias a los confinamientos selectivos, las hospitalizaciones en Madrid se habían reducido drásticamente, algo que las redes y los expertos en los medios se han encargado de desmentir. Además, en las últimas semanas, no sólo han continuado los contagios y las hospitalizaciones, sino que se ha incrementado el número de fallecidos al día.

Va a tener que cumplir con la orden del gobierno estatal. Pero no solamente eso, va a tener que poner en marcha medidas que fuercen los servicios públicos porque eso es su competencia”, ha asegurado Serra.

“Mire, estamos hartos de que no entiendan que necesitamos rastreadores, de que no refuercen la atención primaria, de que maltraten a los sanitarios y a los docentes. Hartos de su victimismo, señora presidenta. Hartos de su fanatismo ideológico y hartos de su ineptitud, señora presidenta. Estamos hartos de usted”, ha finalizado. 

Fuente obtenida de laultimahora.es 

A



 

 

A

.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.