Unidas Podemos tacha de “vergüenza” la absolución de Rato

Economía - Empresas 30/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200930_160851

p>p>p>p>>p>p>

El diputado de En Comú Podem Gerardo Pisarello tachó este martes de “vergüenza” que la Audiencia Nacional haya absuelto al exministro de Economía Rodrigo Rato y al resto de responsables de que Bankia saliera a Bolsa.

Lo hizo en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces del Congreso, en la que puso en relación esta sentencia con casos como Gürtel y Kitchen para concluir que “tenemos un problema en las altas instancias del poder judicial”, que en su opinión “ha demostrado una parcialidad enorme en favor de altos cargos del PP”.

Además de abundar en el mensaje habitual de que el PP impide la renovación del CGPJ para que éste siga nombrando con su actual mayoría conservadora magistrados que van a juzgar sus casos de corrupción, Pisarello dijo que es “una vergüenza” exculpar a Rato y compañía “intentando cargar todas las culpas en los organismos de control” de entonces.

A su modo de ver, “es un argumento pobre”, y el que los órganos reguladores “cometieran auténticos desmanes no puede ser argumento para absolver a los responsables de esos desmanes desde el punto de vista político”.

El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, como Pisarello parte del grupo parlamentario de Unidas Podemos, incidió después en este “problema muy grave” derivado del “interés del PP en bloquear la renovación del CGPJ”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.