La Justicia condena al PP por recortar ilegalmente la indemnización a sus trabajadores

Política 08 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia
El calificar como eventuales a trabajadores fijos pretendía evitar el pago del 95% de la indemnización

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>>p>p>

Tal y como adelanta La Ser, los tribunales consideran despido improcedente que el PP calificara como “eventuales” a trabajadores fijos de su grupo parlamentario con 33 y 34 años de antigüedad, para ahorrarse el pago de sus indemnizaciones

El Juzgado de lo Social número 4 de Madrid dicta que el calificar como eventuales a trabajadores fijos pretendía evitar el pago del 95% de la indemnización que les correspondía y declara improcedente ese despido tras tener en cuenta el testimonio de algunos ex–altos cargos del PP, entre ellos Francisco Álvarez Cascos, Arturo García Tizón o Iñigo Méndez de Vigo que firmaron por carta reconociendo a esos trabajadores la “reserva de plaza, categoría, nivel, trienios y demás derechos”.

Esta nueva condena obligará ahora al Partido Popular a escoger entre dos opciones: readmitir en sus puestos a los trabajadores o a pagarles la indemnización completa que reclamaban.

El PP dijo en su día que pediría un informe jurídico a los letrados de la Cámara y que actuaría en consecuencia. No hay respuesta. 

 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar