La UCIN, se ha reunido con el Sindicato de la Policía Local para interesarse por la situación de los Agentes.

UCIN se reúne con el SPL CLM para trasladar personalmente su condena a la brutal agresión a un agente de la 'Policía local de Albacete' y se interesa por la situación del cuerpo de la Policía Local.

Albacete 05/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Ricardo Cutanda, Coordinador Local y autonómico de UCIN, ha visitado la Sede Regional del sindicato de policías locales de Castilla-La Mancha, donde ha trasladado personalmente a la plantilla la contundente condena a la brutal agresión sufrida a uno de los agentes de la Policía Local, compartiendo la necesidad de que se contemplen penas ejemplares en estos casos, así como una modificación legislativa que establezca medidas severas en los casos de agresiones a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y dándoles una mayor protección jurídica algo que ya solicitó en 2017 ante la dejadez del consistorio en ese sentido. Deseando una pronta recuperación de los agentes agredidos.

Durante el encuentro se ha interesado por la situación del Cuerpo de la Policía Local, coincidiendo en la necesidad planteada por el sindicato de policías locales de Castilla la Mancha de un incremento inmediato y sostenido de la plantilla, que actualmente ni siquiera cubre la plana orgánica diseñada para el año 2007… además de no compartir la reducción presupuestaria de las partidas de Policía Local en los gastos de Personal, aprobadas recientemente por el Equipo de Gobierno.

Cutanda: «Agradezco sinceramente el trabajo de la Policía Local durante los meses de la pandemia, así como el desarrollo de estos últimos meses donde de nuevo nos encontramos en una situación de gran incertidumbre y preocupación y donde todo el Cuerpo de Policía Local ha respondido con profesionalidad y dedicación, así como en el asunto de los temporeros y los disturbios acaecidos, siendo incomprensible e inaceptable la actitud del Equipo de Gobierno con la Policía Local ante la falta de aislamientos y tardanza en las pruebas PCR».

Cutanda insiste en qué es necesario la dotación de equipos de trabajo acordes con la situación actual, como son la adquisición de armas no letales TASER, «Algo qué ya solicite en 2017 cuando los manteros agredieron a los agentes policiales en feria así como 'cámaras de grabación corporales y en los vehículos policiales»'. Todo ello independientemente de la necesidad de otros medios y de reposición de la uniformidad, ya que el último contrato se hizo en 2014, y finalizó en 2016, desde entonces no ha habido reposición de la uniformidad. 

Según Cutanda, desde el sindicato le han puntualizado que hay dos contratos actualmente en curso, de Chalecos de Protección Antibalas y de Anorak, que esperan que en breve estén suministrados después de varios años de tramitación.

Desde UCIN se reiteran en el compromiso de situar a la Policía Local en una de sus principales prioridades, como ya quedó patente en la anterior reunión de cara a las elecciones municipales.

El SPL CLM ha agradecido a Ricardo Cutanda esta visita y el interés mostrado siempre para con los agentes.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.