Un grupo de extrema derecha arroja objetos a la casa de Iglesias y Montero al grito de “Iglesias, chúpamela”

Esto ya se pasa de frenada, esto no es un escrache es acoso personal que también sufren tres menores.

Política 23/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Frente a la casa han llegado a reunirse hasta 60 personas, incluida la concejal de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal. Las sanciones administrativas “por desobediencia, resistencia e incumplimiento” se han sucedido, tanto por incumplir el estado de alarma como por desobedecer a la autoridad, aseguran fuentes del instituto armado. Sin embargo, nada los detiene.

 
 
Esta noche, un grupo de ultraderechistas arrojaron objetos al domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero. Según ha podido saber laSexta, lanzaron pelotas de tenis al grito de “Iglesias, chúpamela”. Ninguno de los objetos traspasó el muro de la vivienda, por lo que no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

Los agentes que protegen la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno y de la ministra de Igualdad intentaron detener a los agresores tras percatarse del ataque, aunque lograron escapar.

 
Fuentes de Unidas Podemos señalan que este ataque supone un salto cualitativo, enmarcándose dentro de la campaña de acoso de la ultraderecha contra Iglesias y Montero que lleva produciéndose desde el mes de mayo, con concentraciones diarias de simpatizantes de VOX delante del domicilio. Por lo que la formación morada denunciará los hechos.

Fuente obtenida de spanishrevolution.org 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.