Sanitarios de Albacete que hacen curas a domicilio, sin EPIs ni material.

L@S enfermer@s que acuden hacer curas a domicilio, lo hacen protegiéndose con bolsas de basura y con falta de material para curar.

Albacete 16/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Son numerosas las quejas de pacientes que nos escriben a nuestra redacción, indicándonos que los sanitarios que acuden a los domicilios a realizar la curas lo hacen  con escaso material y con bolsas para protegerse. En muchos de los casos son los mismos pacientes los que compran el material para hacer las curas. 

CONDICIONES TERCERMUNDISTAS EN LAS QUE TRABAJAN LOS SANITARIOS QUE HACEN LAS CURAS. 

Se hacen kilómetros andando desde el centro de salud hasta el domicilio donde practican las curas porque no hay suficientes automóviles del SESCAM disponibles, muchos de ellos vienen con bolsas de basura para protegerse y el material de cura es escaso, unas condiciones de trabajo más típico de un país tercermundista que el de España que presume de una Sanidad Pública, de calidad y gratuita, a todas estas condiciones hay que sumar los contratos precarios, muchos de verano. 

LA POLITIZACION Y MALA GESTIÓN DEL SESCAM

Los últimos gobiernos de nuestra región en vez de fortalecer  el  servicio sanitario y de calidad se han dedicado a crear un chiringuito político donde se enchufa a los cargos de confianza que deriva en una mala gestión del servicio sanitario, hospitales con material obsoleto, transporte sanitario deficitario, personal sanitario en condiciones laborales precarias, falta de facultativos, urgencias colapsadas, a esto hay que añadir que un paciente que tiene que ser operado o visitar una consultar de un especialista, llega a esperar más de 6 meses, incluso algunos hasta un año.

MENOS DINERO PARA EL SESCAM Y MÁS PARA LA SANIDAD PRIVADA. 

El covid-19 ha destapado la falta de recursos que sufre el SESCAM, debido a los gobiernos de María Dolores de Cospedal y de Emiliano García-Page, que optaron por invertir más  dinero en hospitales y clínicas privadas, ahora tanto los ciudadanos como el personal sanitario están sufriendo el desmantelamiento del servicio sanitario, algo que nos debe hacer reflexionar y actuar antes que sea demasiado tarde. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.