300 años, de exilios , corruptelas y traiciones, esta es la dinastía de los Borbones que reina en España

Y aún seguimos aceptando sus golferías y corruptelas, siendo siervos de reyes que mantenemos con nuestros impuestos.

Opinión 07/08/2020 Pedro Antonio avellando

p>p>>p>p>

La Casa de Borbón, de origen francés, aunque la primera corona a la que accedió fue la del Reino de Navarra. Actualmente es la casa reinante en España y el Gran Ducado de Luxemburgo. La procedencia de este apellido lo podemos ubicar en un departamento francés de Avernia.

Todos los reyes y reinas de la dinastía borbonica han reinado en España durante los siglos XIX y XX.

Para muchos que defienden la monarquía como sistema de Estado, ignoran o no quieren reconocer que este sistema no es nada democrático, es un sistema feudal, bien es cierto que la monarquías europeas hoy en día no tienen relevancia en la política de un país, pero también es cierto que la Monarquía se mantiene gracias al pueblo, ¿Quién paga las vacaciones, alojamientos y caprichos de Felipe VI y familia?, es obvio, los españoles y de esos españoles la mayoría son clase trabajadora.

La historia de la dinastía de los Borbones, esta llena de exilios, huidas, desfalcos, venganzas, traiciones y negocios oscuros.

Luis XIV, el Borbón que fue decapitado en la guillotina.

Este Borbón, también ostentaba el título de rey de Navarra, conocido como Luís V, durante su reinado aplico mano dura en su territorio, lo que se conocía como la Baja Navarra, cuando estalló la revolución francesa, la monarquía y sus seguidores empezaron a ser persiguidos y el pueblo harto de mantener los vicios corruptos de Luís XIV, decidió apresarlo para posteriormente decapitarlo en la guillotina, fue el inició de lo que hoy conocemos como la República de Francia.

La mañana del 21 de enero de 1793, recibida la comunión, Luis XVI, llamado Luis Capeto por los revolucionarios y todavía rey de Francia y de Navarra para los monárquicos, le confió a Cléry la tarea de dar el último adiós a sus parientes y abandonó el Temple en carroza. A las diez y cuarto de la mañana, el condenado llegó al lugar en el que se encontraba instalada la guillotina, la entonces llamada Plaza de la Revolución. Decapitado ya, un joven miembro de la Guardia Nacional recogió la ensangrentada cabeza y la mostró al pueblo paseándose por el cadalso. Se oyó un rugido que proclamaba «¡Viva la República!».

Aquí en España, Carlos IV y Fernando VII, padre e hijo se traicionan mutuamente. 

En España, los programas ilustrados reformistas y la implicación de España en los sucesos internacionales ocasionaron una profunda crisis del Estado y de la dinastía, que llegó a su punto álgido en el enfrentamiento entre el rey Carlos IV y su hijo, el príncipe de Asturias y futuro Fernando VII.

La conjura de El Escorial (1807) y el motín de Aranjuez (1808), promovidos por el círculo de Fernando contra el favorito de los reyes, Manuel Godoy, provocaron el derrocamiento de Carlos IV y la proclamación de Fernando VII. Estas alarmantes muestras de la descomposición de la dinastía sucedían en una España ocupada por las tropas de Napoleón I Bonaparte, a quien Fernando VII cedería el trono y quien luego cedió el título a su hermano, José I Bonaparte “Pepe Botella”. 

Isabel II, la de los tristes destinos.

La de los tristes destinos, así calificó Benito Pérez Galdos, a la hija de Fernando VI, Isabel II, que reinó en España entre 1833 y 1868,fecha en la que fue destronada por la llamada «Revolución Gloriosa», germen de la Primera República, y abandonar España con destino París, lugar donde abdicó en 1870 a favor de su hijo, Alfonso XII. Alfonso XII, llegó a España para restaurar la monarquía que perdió su madre. Tras su muerte prematura a los veintisiete años, víctima de la tuberculosis, fue sucedido en el trono por su hijo póstumo, Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos

Alfonso XIII, expulsado de España, no por ser rey, si no por ladrón. 

Durante su reinado Alfonso XIII, experimentó cuatro problemas de suma importancia que acabarían con la monarquía liberal: la falta de una verdadera representatividad política de amplios grupos sociales, la pésima situación de las clases populares, en especial las campesinas, los problemas derivados de la guerra del Rif y el nacionalismo catalán. Todo ello con la guinda de la dictadura de Primo de Rivera, aceptada por el monarca.

Tras la caída de la dictadura, el pueblo se moviliza y empiezan las protestas antimonarquicas, se acusó al rey de haber auspiciado la dictadura de Primo de Rivera y de tener responsabilidades en el Desastre de Annual. el 14 de abril de 1931 se proclamó la Segunda República. El rey abandonó el país ese mismo día. Alfonso pasó su exilio alojado en hoteles de lujo de diferentes ciudades europeas, que podía pagar gracias a dinero depositado previamente en cuentas bancarias suizas e inglesas, una tendencia heredada por sus descendientes,  parece ser.

Juan Carlos I, mujeriego y corrupto.

El penúltimo rey de España, ha tenido que huir dejando la residencia oficial que mantenían los españoles por sus constantes casos de corrupción y líos amorosos, aunque eso sí, llevándose una fortuna económica y su título de monarca vitalicio, gracias al permiso de de una parte del Gobierno. 

El apoyo de los monárquicos a un rey corrupto. 

En España existe dos clases de monárquicos, los ilustrados tertulianos y periodistas de casa real, como Pilar Urbano y la otra clase sería los ignorantes monárquicos de clase media y trabajadora. 

La primera categoría podría entenderse su defensa de la monarquía, ya que siempre han vivido de lo que sucedía en Zarzuela, sería difícil imaginar como podrían subsistir en un país sin monarquía. La segunda categoría, es la de esos ignorantes que defienden al rey aunque les robe, de clase media y trabajadora, aceptan ser los siervos del rey, y pagar con sus impuestos la vivienda, sueldo, educación y golferías de la familia real, algo que es absurdo, ridículo y estúpido en los tiempos que vivimos. 

Esta claro que tarde o temprano la monarquía en España desaparecerá, es cuestión de tiempo, y no van a se los republicanos los que la derriben, serán los mismos Borbones la que harán que desaparezca su dinastía en España con sus ladronicios, golferías y prácticas corruptas. 

Fuentes consultadas de contrainformación y apuntes históricos

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.