Ola de calor sofocante en casi toda España

Ecología y medio ambiente 27 de julio de 2020 Por Servimedia
El calor será sofocante este lunes en casi toda España. Sólo se salvan del entorno de los 40º las comunidades del norte peninsular, toda la costa y las provincias de Huelva y Cádiz, según informa la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet).
calor
- Calor sofocante en casi toda España, Foto| Servimedia.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Se podrían alcanzar hasta los 44 grados en algunas zonas de Andalucía y los 42 en el centro peninsular.
Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Aemet, destacó que este lunes "en amplias zonas de Córdoba y Jaén se superarán los 42 grados y se darán valores superiores a los 40º en Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid, puntos de la meseta norte y en la cuenca del Ebro. Este lunes pude convertirse en el día más caluroso de lo que llevamos de verano".

Una veintena de provincias presentan hoy aviso naranja que alerta de altas temperaturas, superiores a los 38 grados, en las que destacan zonas en las que normalmente no hace tanto calor como Zamora, Salamanca, Navarra o La Rioja. En alerta amarilla, en donde el termómetro puede llegar a los 36º, se encuentran otra veintena de provincias.

Además, del Campo avisa de que "la temperaturas mínimas serán elevadas en el área mediterránea, en el centro y en el sur peninsular, por encima de los 24 grados lo que dificulta el descanso nocturno".

"Mañana martes, se producirá un descenso de las temperaturas, pero será pasajero porque lo más probable es que las temperaturas repunten a partir del miércoles", concluyó del Campo.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar