El Corte Inglés apuesta por la digitalización e impulsar nuevos negocios frente al Covid-19

Empresas 26 de julio de 2020 Por Servimedia
Aprueba en Junta absorber Sfera, reducir el dividendo a 37,5 millones y renovar a Marta Álvarez, Cristina Álvarez y Shahbad Shahbaz en el Consejo por otros cinco años
corte ingles
- l Corte Inglés apuesta por la digitalización e impulsar nuevos negocios frente al Covid-19

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected]ia.es, el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, anunció este domingo en Junta de accionistas el desarrollo de nuevos proyectos que mejoren la diversificación y permitan impulsar el crecimiento como la constitución de una unidad de ‘real estate’, el relanzamiento de Viajes El Corte Inglés o ampliar los servicios de su financiera junto a la digitalización para encarar el futuro.

La unidad de negocio de ‘real state’ tendrían por finalidad “ordenar y dar valor a los activos inmobiliarios, y la constituiría junto a nuevos proyectos en logística, según detalló Álvarez en la Junta que ha dado luz verde a todos los puntos del orden del día con el apoyo de más del 98,5% del capital social con derecho a voto.

Entre los acuerdos figura la renovación del Consejo de Administración con la designación para un nuevo mandado de cinco años a Marta Álvarez, Cristina Álvarez y Shahbad Shahbaz, y el nombramiento de José Ramón de Hoces como consejero secretario, algo que “viene a reforzar el apoyo a la gestión y la estabilidad accionarial”, según detalló el grupo en un comunicado. El número de consejeros ha quedado establecido en un mínimo de 8 y un máximo de 12.

Se ha dado el pistoletazo además a la fusión por absorción de Sfera, y para fijar el dividendo con cargo al resultado del pasado año en 37,5 millones de euros, la mitad que el año anterior y pese a que su beneficio ascendió a 310 millones de euros y ha sido el mejor de los últimos 10 años.

“Estamos asistiendo a una realidad que constituye un auténtico reto y que, por supuesto, ya estamos superando”, explicó durante la Junta Álvarez, asegurando que “tenemos un proyecto apasionante y de largo recorrido” que ha dado resultados muy satisfactorios en 2019 y, pese a las dificultades de los últimos meses, El Corte Inglés tiene un equipo sólido y unido capaz de afrontar el futuro con garantías de éxito.

Según detalló, el futuro de la empresa está vinculado al modelo de negocio y a los valores que la sociedad ha reconocido en El Corte Inglés, cifrando entre ellos el valor de los clientes y de los proveedores, el valor del surtido, la calidad y servicio y, muy especialmente el valor de la marca.

En un entorno tan complicado, Álvarez ha destacado la solidez de la compañía y los pilares que garantizan el futuro de la empresa, haciendo especial énfasis en la firme apuesta por el comercio electrónico, que “ha permitido multiplicar por 5 las ventas online y por 6 los envíos a domicilio”.

Asimismo, ha aludido al impulso que la omnicanalidad está teniendo en el grupo, ha subrayado el “gran salto en digitalización que afecta ya a numerosas áreas de la organización”, y ha adelantado que el próximo otoño la compañía lanzará una nueva App, además de emprender otros proyectos para diversificar ingresos y crecer como la unidad de ‘real estate’ y ampliar los servicios a clientes de la Financiera El Corte Inglés.

Durante su intervención ha remachado además la importancia de la responsabilidad empresarial, tanto en su vertiente interna, “en relación con nuestro equipo”, como en la externa, “como organización solidaria con la sociedad”, indicando el compromiso del grupo con las políticas de igualdad, la integración laboral de las personas con discapacidad, y con la oportunidad de trabajo para las mujeres que han sufrido violencia de género.

“Ante la sociedad que nos acoge, El Corte Inglés se siente altamente implicado y comprometido con su entorno y con el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental”, ha asegurado. “Es lo que pide el consumidor, el ciudadano; la sociedad. Y es lo que nosotros ofrecemos como respuesta: experiencia de compra, digitalización y sostenibilidad. Tres pilares que ya nos acompañarán siempre”, abundó.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar