Sociedad Fallida

Opinión 24 de julio de 2020 Por Máximo Florin

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>>p>p>

Según los tests de seroprevalencia, entre el 11,5 y el 12,8 % de la población de Albacete ha estado contagiada por coronavirus antes de alguna de las campañas de análisis.

https://www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/INFOR060720134446500.pdf

Sólo el 5,6 % de los temporeros esclavizados alojados en ruinas de la Carretera de las Peñas han dado positivo por coronavirus.

Han bastado unos cuantos racistas para criminalizar a estas personas, cuyas condiciones laborales y de alojamiento están, sin ningún género de dudas, detrás de la ausencia de garantías sanitarias que sufren, y de lo cual se benefician quienes les esclavizan.

Pero es que, además, no tienen razón los xenófobos, porque la razón de la incidencia del coronavirus en Albacete no son las miserables condiciones de vida y de trabajo de estas personas (que indudablemente les exponen más a las infecciones de lo que deberían), sino nuestro estilo de vida, el de los autóctonos, quienes vivimos con más comodidades y seguridad, y muchas veces teletrabajamos.

Ahora, por fin, cuando nuestra modélica sociedad se siente [injustificadamente] amenazada, es cuando se intenta paliar la penosa situación de estas personas.

GRAN ERROR

Dicen que Fidel Castro ponía a los oligarcas a cortar caña, para que tomarán conciencia de las penalidades que hacían pasar a la clase trabajadora.


Tal vez haya llegado el momento en nuestro democrático país de emplear a los que fomentan el odio como temporeros, con todos los "beneficios" de que disfrutan estos de Albacete.

Ni uno más, ni uno menos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar