Lo que nadie cuenta sobre lo que ha pasado con los incidentes ocurridos de inmigrantes de Albacete.

Ayer un inmigrante fue agredido por recoger agua de una fuente pública.

Albacete 19/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>>p>p>

El problema de los temporeros en asentamientos ilegales, no es de ahora, hace ya años que se vienen sucediendo cuando llega la temporadas agrícolas. 


Ni los ayuntamientos de Albacete y provincia han dedicado un duro del presupuesto municipal para solucionar el problema, estas personas viven en naves abandonadas, hacinados en condiciones infrahumanas, además de soportar la explotación laboral cometida por auténticos y puros esclavistas españoles y mafias intermediarias, a todo esto hay que sumar la actitud de odio y racismo por los que se consideran vecinos ejemplares. 

Solo colectivos sociales y ONGs se han preocupado por ellos, desde hace años llevan trabajado con estas personas, en tareas de acompañamiento, salubridad y educación, demostrando solidaridad y humanismo con estos inmigrantes  que se juega la vida, muchos de ellos cruzando el estrecho en una patera para poder venir a trabajar en España. 

CRUELDAD Y RACISMO

En estos momentos algunos están utilizando las redes para difundir un mensaje de odio y racismo hacia estas personas, mensajes que pueden constituir un delito de incitación al odio y que deberíamos denunciar a la administración competente. 

Los incidentes ocurridos hoy en Albacete, no son hechos aislados, cada día se producen en el resto de España, el problema de todo esto es que el Ayuntamiento y Diputación, que tienen la responsabilidad de solucionar el problema no lo hacen, con lo cual se genera actitudes que pueden llegar a poner en peligro la integridad física de los inmigrantes, y estamos hablando de  agresiones provocadas por personas violentas, crueles y racistas, muchas de ellas de un bajo nivel cultural. 

¿QUIEN ALIMENTAN ESTAS ACTITUDES RACISTAS? 

Estas actitudes de odio hacia el inmigrante muchas veces son generadas por los propios medios de comunicación,  que dan titulares que incitan a estas reacciones, otras veces dicen la noticia a medias, como el ejemplo de lo sucedido en Albacete. 

Ayer por la tarde en una fuente pública, un senegales, fue a coger agua, según los compañeros que iban con él, aseguran que tenía la macarlilla puesta pero cuando se dispuso a beber le agredieron tres Jovenes que estaban sentados en un banco, hecho que no cuenta ningún medio. 

Esta mañana algunos inmigrantes se disponían a tomar un café en el Bar Daniel, mientras esperaban a ser recogidos para trabajar al campo, algunos llevarían mascarillas y otros no, lo cierto es que no fueron ellos los que empezaron los incidentes, según algunos vecinos que viven en el edificio que hay encima de la cafetería y que se encontraban en el lugar de los hechos cuando se produjo el suceso. Como cualquier persona cuando te atacan te tienes que defender y ellos se defendieron,  lanzaron todo objeto que se encontraban y contra todo él que se movía. 

No tratamos de justificar estas acciones, claro queda, pero tampoco compartimos actitudes racistas que debe ser investigadas por las Fuerzas policiales y ante todo exigimos que se revisen comentarios que se hacen en redes incitando al odio y la violencia y que pueden ser un delito de odio. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.