LA UPTA, estima la desaparición del 20% de los pequeños comercios antes de final de año

UPTA estima que alrededor de 153.000 negocios de proximidad no superarán la crisis y que el 20% de los pequeños comerciantes desaparecerán antes de terminar el año.

Economía - Empresas 17/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

IMG_20200717_111804
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió este viernes que el pequeño comercio “se hunde” como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la asociación de autónomos indicó que, “hasta el momento, las previsiones de crecimiento han resultado ser un fracaso” y que la facturación del pequeño comercio sigue por debajo del 60% en comparación con el 2019.

En este sentido, UPTA apuntó que “ni las promociones de la época estival han logrado revitalizar las ventas en el pequeño comercio, que tan solo han conseguido aumentar la facturación un 12% de media”, por lo que, “bajo estas condiciones, es indudable, miles de negocios no podrán superar la crisis y tendrán que cerrar sus puertas cuando liquiden sus stocks”.

UPTA estima que alrededor de 153.000 negocios de proximidad no superarán la crisis y que el 20% de los pequeños comerciantes desaparecerán antes de terminar el año.

Asimismo, desde la asociación recordaron que el 35% de los comerciantes en España tienen más de 53 años, “lo que convierte a este colectivo en uno de los más frágiles”, y que “la brecha digital, la mínima inversión en marketing digital y redes sociales y la escasa inversión en herramientas tecnológicas, son sus grandes hándicaps”.

Por ello, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, reclamó “urgentemente un plan de choque, una estrategia para la digitalización de este sector, que necesita más que nunca reinventarse y adaptar tecnológicamente sus procesos de gestión interna y externa”. “Además, no sirve de nada seguir promoviendo ayudas a la digitalización si antes no somos capaces de formar en esta materia a la mayor parte del colectivo”, añadió.

“Desde UPTA instamos al Ministerio de Industria a que presente un plan de choque para el comercio minorista con el que hacer frente a la sangría que se producirá a partir del mes de septiembre”, afirmó Abad, para acto seguido agregar que “necesitamos que se active un plan integral de trabajo que permita la supervivencia de miles de actividades económicas que están al borde de la desaparición, y esto no puede hacerse solo desde el Gobierno”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.