
Por qué el SEO local es vital para tu negocio en Albacete
En un mundo donde la competencia digital crece a diario, destacar entre los miles de negocios que buscan la atención de los clientes no es tarea fácil
UPTA estima que alrededor de 153.000 negocios de proximidad no superarán la crisis y que el 20% de los pequeños comerciantes desaparecerán antes de terminar el año.
Economía - Empresas17/07/2020
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió este viernes que el pequeño comercio “se hunde” como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
En un comunicado, la asociación de autónomos indicó que, “hasta el momento, las previsiones de crecimiento han resultado ser un fracaso” y que la facturación del pequeño comercio sigue por debajo del 60% en comparación con el 2019.
En este sentido, UPTA apuntó que “ni las promociones de la época estival han logrado revitalizar las ventas en el pequeño comercio, que tan solo han conseguido aumentar la facturación un 12% de media”, por lo que, “bajo estas condiciones, es indudable, miles de negocios no podrán superar la crisis y tendrán que cerrar sus puertas cuando liquiden sus stocks”.
UPTA estima que alrededor de 153.000 negocios de proximidad no superarán la crisis y que el 20% de los pequeños comerciantes desaparecerán antes de terminar el año.
Asimismo, desde la asociación recordaron que el 35% de los comerciantes en España tienen más de 53 años, “lo que convierte a este colectivo en uno de los más frágiles”, y que “la brecha digital, la mínima inversión en marketing digital y redes sociales y la escasa inversión en herramientas tecnológicas, son sus grandes hándicaps”.
Por ello, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, reclamó “urgentemente un plan de choque, una estrategia para la digitalización de este sector, que necesita más que nunca reinventarse y adaptar tecnológicamente sus procesos de gestión interna y externa”. “Además, no sirve de nada seguir promoviendo ayudas a la digitalización si antes no somos capaces de formar en esta materia a la mayor parte del colectivo”, añadió.
“Desde UPTA instamos al Ministerio de Industria a que presente un plan de choque para el comercio minorista con el que hacer frente a la sangría que se producirá a partir del mes de septiembre”, afirmó Abad, para acto seguido agregar que “necesitamos que se active un plan integral de trabajo que permita la supervivencia de miles de actividades económicas que están al borde de la desaparición, y esto no puede hacerse solo desde el Gobierno”.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a hola@albacetealdia.es. ¡Participa!
En un mundo donde la competencia digital crece a diario, destacar entre los miles de negocios que buscan la atención de los clientes no es tarea fácil
Pablo Bustinduy, ha firmado sanciones por prácticas abusivas contra cinco aerolíneas 'low cost' por un importe total cercano a los 179 millones de euros
España gasta actualmente el 1,2% en defensa, que son 7.000 millones al año. Sin embargo, apuntó que un 2% serían 30.000 millones, algo que dijo que es “imposible”
España es partidaria de que Bruselas coordine un incremento del gasto en defensa
El Despacho de abogados Parrado Asesores logra una sentencia favorable en el Juzgado de Lo Social 8 de Madrid
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión