Trasladaban ancianos de una residencia a un colegio electoral de Ourense

Varias fuerzas aseguran que las ancianas han sido trasladadas en coche por profesionales de la Residencia San José – Hermanitas de los Ancianos Desamparados y que entre sus acompañantes se encontraban también monjas

Política 13/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
ancianas-768x512
Imagen del traslado de las ancianas | Foto: Twitter PSOE de Ourense

p>>p>p>

El BNG ha denunciado este domingo el traslado de ancianas cuyas capacidades físicas se encuentran “mermadas” a un colegio electoral de la parroquia de Rairo –en el concello de Ourense, en la provincia gallega del mismo nombre–, a pesar de que las visitas de familiares de esas ancianas a la residencia de la tercera edad en la que viven, la Residencia San José – Hermanitas de los Ancianos Desamparados, siguen prohibidas por la crisis sanitaria del coronavirus. El Bloque ha explicado en un comunicado que las ancianas han sido trasladadas al colegio electoral en coche por profesionales de la residencia y que entre sus acompañantes se encontraban también monjas y otras personas que no eran familiares de las ancianas. El BNG ha denunciado estas “irregularidades” y ha avanzado que trasladará a la Junta Electoral esta información y otras prácticas “irregulares” registradas en la mesa electoral de Rairo.

También el PSOE de Ourense ha denunciado los hechos en su perfil de Twitter: “Nos llegan imágenes de Rairo, donde personas mayores fueron transportadas en un vehículo por dos cuidadoras de la Residencia San José. El coche está abarrotado y pone en peligro la salud de los ancianos”.

Un total de 2.697.315 personas están llamadas a votar este domingo en las elecciones al Parlamento de Galicia, en unas autonómicas marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus, que obligó a retrasar su celebración.

Fuente obtenida de laultimahora.es es 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.