Menos impuestos para los más ricos porque crean trabajo, otra ocurrencia de Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide menos impuestos a los que más tienen para afrontar la crisis económica.

Política 01/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, tras demostrar su incapacidad en la gestión de la crisis sanitaria, tiene su propia receta para afrontar la crisis económica y es que los más ricos paguen menos impuestos para generar riqueza y convertir la región en un destino atractivo para los inversores. 

«Tenemos que ser atractivos y eso se hace sin maltratar con impuestos. Dándole un trato desigual a muchas personas que probablemente tienen un mayor poder adquisitivo pero crean más puestos de trabajo», señaló Ayuso.

Parece que Díaz Ayuso ha decidido modificar por su cuenta el artículo 31.1 de la Constitución española que dice: «Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad».

 
Más tarde la presidenta de la comunidad de Madrid decidió matizar sus palabras e indicó que no defiende un trato fiscal desigual y que en todo caso sería para los que crean puestos de trabajo y no para los más ricos.

Además ha advertido que no va a cesar su lucha contra el Gobierno de Pedro Sánchez. «Vamos a ser un contrapeso contra las políticas erróneas. Estamos en manos de políticos que están tomando decisiones populistas y demagógicas, decisiones insensatas contra el turismo o el sector servicios», avisaba Ayuso.

«Lo único que hemos hecho es apostar por políticas que crean empleo y si los demás hicieran lo mismo verían como creaban mucho empleo», recomendaba Díaz Ayuso a los que se lamentan de la «madrileñofobia fiscal» de otras comunidades autónomas respecto a Madrid.

Frente a posibles rebrotes la dirigente madrileña ha indicado que la Comunidad debe estar alerta y aunque no se plantea cerrar todo sí que se baraja la posibilidad de confinar alguna localidad o algunos distritos. Desde el Gobierno regional, intentarán que esto no se produzca con «planes muy estrictos de cuarentenas» para personas con Covid-19 y para sus familias además de medidas para las personas vulnerables.

Fuente obtenida de Spanishrevolution.org 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.