PARTE I : La cara oculta de Felipe González y su relación con la dictadura argentina

En esta serie de artículos que publicaremos semanalmente hablaremos del pasado oculto del expresidente Felipe zGonzslez.

Política 29/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

Existe una cara oculta de Felipe González que no mucha gente conoce, escribe el profesor y sociólogo Marcos Roitman. Por ejemplo no saben cuál era la relación que tenían con la miembros de la Junta Militar Argentina, que gobernó el país provocando terror, torturas, asesinatos y desaparecidos.

Felipe González y su relación con el almirante Eduardo Massera.

Para los que no saben quién era el almirante  Eduardo Massera, decirles que fue un miembro de la Junta Militar Argentina que tomó el poder derrochando a Isabel Martínez de Perón el 24 de marzo de 1976. 

IMG_20200629_193124
Sus víctimas le denominaron el “niño terrible” de la Armada, a él se le atribuyen  83 homicidios calificados, 623 privaciones ilegales de la libertad, 267 aplicaciones de tormentos, 102 robos agravados, 201 falsedades ideológicas de documentos públicos, cuatro usurpaciones, 23 reducciones a servidumbre, una extorsión, dos secuestros extorsivos, una supresión de documentos, 11 sustracciones de menores y siete tormentos seguidos de muerte. Entre sus víctimas de la ESMA figuran las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet; la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, y el escritor y periodista Rodolfo Walsh.

Felipe González se reunió varias veces con este genocida para crear el partido "Democracia Social",integrado a la Internacional Socialista. Maniobra que fracasó estrepitosamente, no sin antes González presentar a Massera como socialdemócrata. Dichos datos salieron a la luz en la causa instruida por el juez Garzón contra la dictadura Argentina publicitados por el equipo Nizkor y el periódico argentino La Nación.

Durante la terrorífica dictadura del General Videla, Felipe González, condecoró a militares que participaron en los asesinatos de personas inocentes, uno de esos militares fue Rubén Franco, condenado posteriormente a 25 años de cárcel por participar en el secuestro y apropiación de hijos de desaparecidos.

Seguiremos publicando. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.