CONTIGO C-LM invita a celebrar el Día del Orgullo LGTBI con banderas arcoíris y aplausos en los balcones

Albacete 28 de junio de 2020 Por Albacete al dia
Pedro Soriano, presidente de CONTIGO C-LM, hace un llamamiento a “la manifestación individual” y destaca que son cambios “de forma, pero no de fondo”, invitando a que todos los castellano-manchegos salgan a sus balcones para celebrarlo.
3266670.jpeg (1)

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, invita a todos los castellano-manchegos a que coloquen la bandera arcoíris, y también la de España, en sus balcones y ventanas hasta el 5 de julio “para hacer una gran celebración de la diversidad con motivo del Día del Orgullo”.

“La bandera arcoíris -ha dicho Soriano- es una bandera inclusiva, que se reconoce en cualquier parte del mundo, y en la que caben todas las personas, no como ocurre con la mayoría de las banderas, que son excluyentes”.

Además, CONTIGO C-LM convoca el domingo, 28 de junio, a salir en manifestación individual a ventanas o balcones a las 19:00 horas, cada participante con un elemento que recuerde que estamos de celebración: con una bandera, una pancarta, mascarillas, lazos, pulseras, etcétera.

Soriano ha destacado la importancia de dar visibilidad al colectivo LGTBI en un “contexto tan duro y complejo” como el que se está viviendo, en referencia a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus covid-19. “Ha agravado -ha añadido- las situaciones de especial vulnerabilidad, por lo que es importante alzar nuestra voz por la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas”.

Los actos para el Día del Orgullo estarán conectados por internet. “Este año hemos primado, sobre todo, la salud y la seguridad, por lo que cambiamos la forma, pero no el fondo, evitando la convocatoria de actos públicos colectivos y llamando, por contra, a la manifestación individual”, ha dicho.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar