"La investigación en España es una mierda", así lo expresa una joven científica española

Salud 24 de junio de 2020 Por Albacete al dia
Los recortes y privatizaciones en sectores esenciales como sanidad investigación o educación han conseguido esto.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

https://youtu.be/b8LVY7BxiRc

p>>p>p>

"Acabo de hablar con mi jefe. Debido a la situación, parecía que esto iba a cambiar, lo de invertir en investigación. Pero no, no han dado dinero para el próximo proyecto». Son las lágrimas y el grito de desesperación de una científica española.

Lucía, cuenta la difícil situación laboral por la que atraviesa el sector En España.

La científica explica que iban a realizar una investigación sobre la diabetes y su relación con el envejecimiento pero no han recibido financiación. «Nunca habíamos tenido problemas», asegura.

Nos iban a conceder el dinero pero han hecho un recorte del 40 % de presupuesto. No hay dinero para contratar a gente», asegura. Entre lágrimas cuenta que «probablemente» se quedará sin trabajo el próximo mes de noviembre. «Tengo un bebé de cuatro meses», dice entre sollozos.

La investigadora explica que tenía contrato hasta 2022 pero estos deben estar ligados a un proyecto de investigación. El suyo ha sido denegado y ahora optaran a otros. La joven vive con la incerteza sobre el futuro laboral. «Puede que me quede en la calle con un bebé», lamenta.

«Quería denunciar que la investigación en España es una mierda, nos quedamos en la calle y no tenemos ninguna estabilidad», denuncia.

A




Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar