¿Quién es Francisco Borja?

Política 20 de junio de 2020 Por Albacete al dia
Francisco de Borja J.B. ha sido detenido ayer viernes en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

El hombre detenido en Málaga tras la publicación del vídeo en el que aparece disparando contra fotografías de varios miembros del Gobierno y de Pablo Echenique, estuvo vinculado años atrás con ambientes neonazis, según informa Miquel Ramos en un artículo en La Marea.

Francisco de Borja J.B., de 44 años, participó en la manifestación de la organización neonazi Movimiento Patriota Socialista (MPS) en el barrio madrileño de Vallecas el 29 de marzo de 2009, tal y como se puede comprobar en un vídeo publicado por la extrema derecha en YouTube al que ha tenido acceso el medio.

El el vídeo puede verse claramente a Francisco de Borja J.B. con una chaqueta bomber negra y, en algunos momentos, con un casco de moto de la Policía Nacional en medio de la manifestación nazi.

Dicha manifestación terminó con graves altercados tras las cargas de la policía contra grupos antifascistas que se manifestaban contra la presencia de los neonazis en el barrio madrileño. hubo 25 detenidos (siete de ellos menores) y seis policías y siete manifestantes heridos leves. Los neonazis corearon varias consignas pidiendo la libertad de Josué Hernández, asesino confeso del joven antifascista Carlos Palomino.

 Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino, el joven vallecano asesinado meses antes de la manifestación neonazi, se reunió con el entonces Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le manifestó su preocupación por el ‘altísimo número de neonazis en el Ejército’, según explicó a varios medios. 

El neonazi ha sido detenido ayer viernes en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Le han conducido a dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Málaga capital para tomarle declaración. Tras esto, ha quedado en libertad a la espera de lo que determine la autoridad judicial.

FUENTE OBTENIDA Spanishrevolution.org 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar