Donar órganos salva vidas

La pequeña Alicia que con su muerte salvó la vida de dos niños

Sociedad - Salud 17/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

Alicia de 9 años natural de Mula (Murcia), falleció el pasado sábado en un accidente de patinete, pero su deseó fue donar sus órganos. 

Su madre Alicia Tudela, tuvo que tomar la decisión más dura de su vida: autorizar la desconexion de la respiración asistida que recibía su hija. 

La muerte de la pequeña Alicia, ha podido salvar la vida de dos niños que estaban en diálisis, su ejemplo como donante ha emocionado a 16.833 habitantes de su localidad natal. Una niña de tan sólo 9 años, pero con un gran valor humano, ya que siempre decía que cuando fuera mayor quería ser donante de órganos, hoy sus riñones han servido para que dos niños puedan crecer sanos sin tener que vivir de una máquina. 

LA DURA VIDA DEPENDIENDO DE UNA MÁQUINA.

Es muy complicado vivir enganchado a una máquina de diálisis, a pesar de los avances en la Insuficiencia Renal Crónica (IRC), la calidad de vida dependiendo de una máquina que hace la función del riñón no es la mejor opción para una vida normal. 

Un enfermo renal en diálisis se enfrenta a otras muchas patologías como pueden ser : cardiovasculares, hipertensión, osteoporosis y otras...

Es frecuente que el enfermo renal al estar mucho tiempo en diálisis tenga problemas de cuadros depresivos, por eso es muy importante la labor de los psicólogos en clínicas y hospitales donde se trabaja con máquinas de diálisis. 

LA LABOR HUMANA DEL Los PERSONAL SANITARIO. 

Los enfermos renales en diálisis son personas, no números para obtener beneficios

La formación del personal de enfermería, como también Nefrólogos es esencial, la dedicación al paciente en diálisis debe ir acompañado de cariño, afecto y humanismo, los enfermos renales en diálisis son personas, no números para obtener beneficios. 

LA DONACIÓN SALVA VIDAS. 

España es el país donde más órganos se donan, pero es necesario que el Gobierno  invierta más dinero en investigación y medios. 

Hoy la única terapia que garantiza disfrutar de una buena calidad de vida para estos pacientes renales es el trasplante, por eso es necesario que las administraciones sanitarias animen a la ciudadanía a donar órganos, porque la donación salva vidas. 

GRAN AVANCE EN CIRUGÍA DE TRASPLANTES DE ÓRGANOS 

La cirugía en trasplantes avanzado bastante, actualmente hospitales bomo el CLINIC de Barcelona, Virgen de la Arrixaca de Murcia o el 12 de Octubre en Madrid, desde hace tiempo realizan trasplantes de varios órganos a la vez. 


 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.