Hasta los mismos de su partido no le dan la razón a Isabel Ayuso

Feijóo que no es sospechoso de ser de Izquierda afirma que «Las residencias las tuvimos que gestionar los presidentes autonómicos»

Política 14/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>

La Comunidad de Madrid cifró ayer en 5.975 los mayores muertos en residencia por coronavirus o con síntomas compatibles.

El enemigo en casa. Eso es lo que ha tenido que pensar Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras escuchar el desliz en el argumentario conjunto de las derechas que ha tenido Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, en Cadena Ser.

“Las residencias las tuvimos que gestionar los presidentes autonómicos, los del PSOE, los del PP y los nacionalistas”, ha dicho el presidente gallego, quien en un intento de atacar al Gobierno central ha dado la puntilla a Ayuso.

La periodista de la Cadena SER, tras escuchar la declaración, ha recordado a Feijóo que el PP culpa al Gobierno y concretamente a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de ser el responsable de lo que sucede en las residencias, el argumentario que repite la derecha.

“No sé exactamente a qué se refiere exactamente”, ha contestado el presidente de Galicia, quien afirma que “el PP de Galicia, de momento, las declaraciones que ha hecho las conozco con claridad”. 

 
Más de 19.500 ancianos que vivían en residencias han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles desde el inicio de la pandemia en España.

Madrid sigue siendo la Comunidad con mayor número de ancianos fallecidos, pese a que en los últimos siete días la cifra inexplicablemente ha bajado. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cifró ayer en 5.975 los mayores muertos en residencia por coronavirus o con síntomas compatibles, 32 menos de los que dijo la semana pasada.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.