¿Quién es Miguel Frontera?
Miguel Frontera acude cada tarde a acosar al Vicepresidente y a la ministra de Igualdad. Este seguidor de la extrema derecha de Vox representa el odio, la intolerancia y la antidemocracia del partido ultra.
Política12/06/2020J. Ángel RuizYa son tres semanas de concentraciones en la puerta de la casa que comparten Pablo Iglesias e Irene Montero junto con su familia. Se trata de un acto planificado y organizado, que se produce a diario a la misma hora, y donde la mayoría de asistentes no son vecinos del municipio de Galapagar.
Los asistentes portan banderas de España, lanzan proclamas y muestran pancartas. «Pablo Iglesias, hijo de terrorista», podía leerse ayer en una de ellas. Desde que el pasado 27 de Mayo Cayetana Álvarez de Toledo llamó «terrorista» al padre del vicepresidente, Francisco Javier Iglesias, durante la sesión de control al Gobierno, este mensaje no han dejado de aparecer.
Uno de los ejemplos más destacados es el Cristina Gómez, concejala de Vox en el ayuntamiento de Galapagar, quien está en primera línea de acoso. La concejala del partido ultra publicó un vídeo en directo en su cuenta de Twitter desde las cercanías de la vivienda del vicepresidente en el que decía que «nosotros vamos a venir todos los días»: «Pablo, Irene, nos vais a tener aquí todos los días, hasta que os aburramos y os vayáis a Venezuela con Maduro».
Sin embargo, llama más la atención el papel destacado de Miguel Frontera en este acoso teñido de rojigualda. Tal y como señalan desde La Última Hora, el principal organizador de estas concentraciones, un activista de ultraderecha, simpatizante y votante de Vox, que acude cada tarde con un vehículo cargado con banderas, cacerolas, varios carteles y un equipo de sonido desde el que reproduce el himno franquista ‘Cara al sol’.
Sorprende que Frontera no sea vecino de la zona, ya que según el medio vive en una urbanización en el municipio de Brunete, y acuda cada tarde por motivos ideológicos a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero con el simple afán de acosar a los miembros de Podemos.
El seguidor ultra de Vox es una persona muy activa en política y no oculta su odio hacia los colectivos que considera contrarios a sus ideas. Así se puede comprobar en el remolque de su coche, donde tiene una pegatina con el slogan “Stop Feminazis”. A Miguel se le puede ver en su perfil público de redes sociales posar orgulloso con Esperanza Aguirre.
En las redes sociales se puede comprobar cómo Miguel Frontera agita el odio e insulta a políticos destacados del PSOE, como al presidente del Gobierno y al ministro Ábalos, y en algunas publicaciones llega a llamarlos “asesinos” e “hijos de puta”.
Frontera es seguidor de Alvise Pérez, el ex asesor de Ciudadanos famoso por difundir mentiras y bulos en Internet. En las imágenes que mostramos a continuación se puede ver cómo reproduce algunos de sus bulos y fake news. En 2018 se mostraba enfadado y hacía llamamientos a protestar orgullosos en el Valle de los Caídos, donde estaba aún enterrado el dictador Francisco Franco. Miguel Frontera es también un orgulloso votante de Vox.
Miguel Frontera representa lo peor del fanatismo ultra: la intolerancia. Una intolerancia que le lleva a dedicar su tiempo libre a acosar a los que tienen una ideología diferente a la suya e incitar a otros a que lo hagan. Tanto Vox, como los medios afines al partido de extrema derecha, deberían condenar la situación que se está dando en Galapagar y que no se había dado nunca en democracia. No podemos tolerar a los intolerantes.
Fuentes condultasas: laultimahora.es y spanishrevolution.org.org
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
El PSOE defiende "ahondar" en el Estado federal y esquiva la financiación singular para Cataluña en la ponencia de su Congreso
El portavoz del grupo parlamentario de Sumar, Iñigo Errejón, anunció este jueves su renuncia al escaño y el abandono de todas sus responsabilidades políticas
Critica la falta de “propuestas” y “compromisos” de Sánchez: “Me voy con las manos vacías”
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión