¿Quién es Miguel Frontera?

Miguel Frontera acude cada tarde a acosar al Vicepresidente y a la ministra de Igualdad. Este seguidor de la extrema derecha de Vox representa el odio, la intolerancia y la antidemocracia del partido ultra.

Política 12/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200612_164604
Miguel Frontera Organizador de las concentraciones de acoso contra el vicepresidente Pablo Iclesiss

p>p>

Ya son tres semanas de concentraciones en la puerta de la casa que comparten Pablo Iglesias e Irene Montero junto con su familia. Se trata de un acto planificado y organizado, que se produce a diario a la misma hora, y donde la mayoría de asistentes no son vecinos del municipio de Galapagar.

Los asistentes portan banderas de España, lanzan proclamas y muestran pancartas. «Pablo Iglesias, hijo de terrorista», podía leerse ayer en una de ellas. Desde que el pasado 27 de Mayo Cayetana Álvarez de Toledo llamó «terrorista» al padre del vicepresidente, Francisco Javier Iglesias, durante la sesión de control al Gobierno, este mensaje no han dejado de aparecer.

Uno de los ejemplos más destacados es el Cristina Gómez, concejala de Vox en el ayuntamiento de Galapagar, quien está en primera línea de acoso. La concejala del partido ultra publicó un vídeo en directo en su cuenta de Twitter desde las cercanías de la vivienda del vicepresidente en el que decía que «nosotros vamos a venir todos los días»: «Pablo, Irene, nos vais a tener aquí todos los días, hasta que os aburramos y os vayáis a Venezuela con Maduro».

Sin embargo, llama más la atención el papel destacado de Miguel Frontera en este acoso teñido de rojigualda. Tal y como señalan desde La Última Hora, el principal organizador de estas concentraciones, un activista de ultraderecha, simpatizante y votante de Vox, que acude cada tarde con un vehículo cargado con banderas, cacerolas, varios carteles y un equipo de sonido desde el que reproduce el himno franquista ‘Cara al sol’.

 
Sorprende que Frontera no sea vecino de la zona, ya que según el medio vive en una urbanización en el municipio de Brunete, y acuda cada tarde por motivos ideológicos a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero con el simple afán de acosar a los miembros de Podemos.

El seguidor ultra de Vox es una persona muy activa en política y no oculta su odio hacia los colectivos que considera contrarios a sus ideas. Así se puede comprobar en el remolque de su coche, donde tiene una pegatina con el slogan “Stop Feminazis”. A Miguel se le puede ver en su perfil público de redes sociales posar orgulloso con Esperanza Aguirre.

IMG_20200612_162803
En las redes sociales se puede comprobar cómo Miguel Frontera agita el odio e insulta a políticos destacados del PSOE, como al presidente del Gobierno y al ministro Ábalos, y en algunas publicaciones llega a llamarlos “asesinos” e “hijos de puta”.

IMG_20200612_163102
Frontera es seguidor de Alvise Pérez, el ex asesor de Ciudadanos famoso por difundir mentiras y bulos en Internet. En las imágenes que mostramos a continuación se puede ver cómo reproduce algunos de sus bulos y fake news. En 2018 se mostraba enfadado y hacía llamamientos a protestar orgullosos en el Valle de los Caídos, donde estaba aún enterrado el dictador Francisco Franco. Miguel Frontera es también un orgulloso votante de Vox.

IMG_20200612_163631
Miguel Frontera representa lo peor del fanatismo ultra: la intolerancia. Una intolerancia que le lleva a dedicar su tiempo libre a acosar a los que tienen una ideología diferente a la suya e incitar a otros a que lo hagan. Tanto Vox, como los medios afines al partido de extrema derecha, deberían condenar la situación que se está dando en Galapagar y que no se había dado nunca en democracia. No podemos tolerar a los intolerantes.

Fuentes condultasas: laultimahora.es y spanishrevolution.org.org

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.