TEST DE PATRIOTISMO PARA BORJAMARIS.

Opinión 07/06/2020 Colectivo Puente Madera

p>

Querido borjamari:

¿Te crees más españolísimo que el “generalísimo”? ¿Sospechas que desciendes de la pata del Cid? ¿Consideras que eres el más patriota del mundo pero no has encontrado la manera de verificarlo? ¡Se acabaron tus problemas! A continuación encontrarás un sencillo test que te servirá para medir tu nivel de patriotismo y chulearte ante tus amistades. No exige análisis de sangre, ni muestras de orina o heces, ni que te metan un bastoncillo por la nariz. Se trata simplemente de resolver una serie de preguntas breves y asignar un punto a cada respuesta positiva. Ojo, superar la última resulta imprescindible para llegar al cinco. ¿Empezamos?

1. Soy capaz de identificar en un mapa mudo las principales unidades del relieve de mi patria (ríos, sistemas montañosos, valles…) y de localizar la distintas comunidades y provincias con sus poblaciones más importantes.
2. Dedico tiempo al estudio de las etapas, procesos y acontecimientos fundamentales de la historia de mi patria, valorando especialmente a las personas que lucharon por la libertad y la democracia.
3. Reconozco la diversidad étnica, cultural y religiosa como elemento constituyente de la identidad nacional de mi patria.
4. He leído las grandes obras de la literatura de mi patria y soy capaz de recitar algunos de sus fragmentos más señalados.
5. Visito regularmente los museos, monumentos, bibliotecas, exposiciones… existentes en mi patria.
6. Sé decir alguna palabra de saludo o cortesía en las distintas lenguas que se hablan en mi patria.
7. Defiendo los servicios públicos de mi patria como garantes de la igualdad de oportunidades de todos mis compatriotas.
8. Colaboro con grupos ecologistas para proteger la naturaleza de mi patria frente a quienes pretenden destruirla para enriquecerse personalmente.
9. Milito en organizaciones defensoras de los derechos humanos y combato decididamente el machismo todavía existente en mi patria.
10. Pago los impuestos que establecen los gobiernos de mi patria, no los eludo ni los evado, no acepto sobres bajo manga ni pagos en dinero negro, no gestiono chiringuitos sin actividad mientras cobro un pastón pagado por mi patria, no incurro en actos de corrupción de ningún grado…

¿Ya has hecho las cuentas? ¿Aprobaste? ¡Yupi! ¿Suspendiste? Bueno, no te preocupes: ¡nosotros tenemos la solución! ¡Envuelve tus carencias en una hermosa bandera de España! Las tenemos de todos los tamaños y en todos los formatos. Consulta nuestro catálogo. Puedes adquirir la constitucional o la del aguilucho. Aquí no discriminamos a nadie. Y disponemos de toda una amplia y atrevida colección de complementos estampados con la rojigualda, desde la ya habitual mascarilla hasta la ropa interior más erótica. ¡Ya estás tardando en hacer tu pedido! No dudes más, todos nuestros productos llegan meticulosamente desinfectados por nuestros fabricantes chinos.
Supera tus complejos, ¡y viva España! O sea…

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.