Isabel Ayuso lo sabía, pero no hizo nada por los ancianos que fallecieron en las residencias.

Unos correos electrónicos demuestran lo que pasaba en las residencias de ancianos de Madrid, Ayuso tenía la responsabilidad de intervenirlas y no hizo nada, el PP sigue apoyando su gestión importandole nada los ancianos fallecidos.

Actualidad 05/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200605_164258
Alberto Reyero consejero de Políticas Sociales

p>

Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, envió un email a Ruíz Escudero, consejero de Sanidad, en ese correo se avisaba de la situación en que vivían los ancianos de las residencias madrileñas advirtiendo de  “muchos residentes fallecieran de forma indigna”.

El consejero de Políticas Sociales, siguió enviado correos avisando de que negar el auxilio a personas con discapacidad podría derivar en una discriminación de “graves consecuencias legales”.

 El diario el País ha publicado esos emails, cinco días antes la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, había retirado las competencias sobre las residencias de ancianos.

Los ancianos olvidados y muertos en residencias.

Si estos correos fueran investigados podrían ser causa de Instrucción Judicial, lo sucedido en las residencias de ancianos madrileñas no tiene nombre, puede haber más de 6. 000 mayores que fallecieron por Covid-19 desde que se inició la pandemia.

La Consejería de Sanidad redacto un documento en el que recomendaba excluir a todo anciano descspacitado y con un grado tres de dependencia, increíble per cierto, así se dejó morir a los ancianos.

A pesar de que los trabajadores de las residencias se quejaban de que los cadáveres de ancianos se amontonaban en los geriátricos y nadie acudía a retirarlos, la actuación de la Consejería de Sanidad fue no responder nunca a las quejas.

El vicepresidente Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter, asegura que tanto PP y VOX han estado mintiendo durante meses sobre las residencias de mayores y así lo aclara en el Congreso.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.