El Ministerio de Consumo Prevé una "avalancha de reclamaciones"

Actualidad - España04/06/2020J. Ángel RuizJ. Ángel Ruiz
IMG_20200604_204751
Alberto Garzón Ministro de Consumo

p>

El Ministerio de Consumo, ha lanzado una web denominada consumidorescovid19.gob.es, para consumidores y usuarios afectados durante el estado de alarma.

Desde los responsables de consumo  afirman que esta herramienta "será una pieza clave ante la previsible avalancha de dudas y reclamaciones".

La web trata de defender tus derechos como consumidor, que han podido ser afectados por el Estado de Alarma.

El lanzamiento de esta web ha sido consensuada con las Comunidades Autónomas.

Intuitiva, fácil y accesible a toda la ciudadanía, con o sin conocimientos técnicos ni de legislación". Así la definen los responsables del Ministerio que dirige Alberto Garzón.

El lanzamiento de este portal coincide con el inicio del plazo para que usuarios y consumidores puedan volver a llevar a cabo ciertas acciones sometidas a un plazo de tiempo concreto, como el ejercicio del derecho de desistimiento en compras online.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.