Unidas Podemos Albacete denuncia la actual situación en la que se encuentra el IMD

Albacete 10 de enero de 2020 Por Redacción
Alfonso Moratalla, concejal y portavoz de del Grupo Municipal Unidas Podemos, ha denunciado la actual situación de deterioro, abandon d y dejadez, en las que se encuentran las instalaciones municipales deportivas. (IMD)
IMG_20200109_223613
Alfonso Moratalla - Portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Abandono, dejadez y deterio, así se encuentran las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Albacete, aunque su mantenimiento y limpieza es responsabilidad de un empresa privada, algo que no se entiende, para el Grupo Municipal de Unidas Podemos, que afirman "no es comprensible",  cuando el Ayuntamiento está pagando a una empresa por el servicio de limpieza y mantenimiento de dichas instalaciones.

El portavoz municipal de la formación morada, Alfonso Moratalla, denunciaba esta mañana la actual situación de dejadez y ha puesto como ejemplo de este abandono  la piscina cubierta de Juan de Toledo, que al parecer hay un cristal roto desde hace más de un año y la solución que se le ha dado es poner un cartel con celo, eso si advirtiendo a los usuarios de las instalaciones de que no se apoyen por el peligro. “Este es un detalle sumamente ilustrativo de la falta de atención que sufren las instalaciones y de que el mantenimiento brilla por su ausencia, pero no es el único porque también la mayoría de los pestillos de las puertas están rotos y las puertas de las duchas que se estropearon fueron sustituidas por cortinillas de tela”.

Segun Moratalla, la situación de deterioro del IMD, no es de ahora, todo esto empezó en el 2012, cuando el Ayuntamiento de Albacete era gobernado por el PP, en ese tiempo el IMD, como otros servicios municipales no se libró de los recortes y ajustes. Los usuarios, pudieron notar una subida de hasta un 60% en las tarifas, sino que también se rebajó sustancialmente la cuantía del contrato de limpieza y mantenimiento, lo que se tradujo en una reducción de horas importantes. “Sin embargo, lo que nos preocupa es que  desde entonces no ha habido el menor amago de revertir esta situación. Tampoco hay intención de abordar las necesidades de personal del propio IMD donde hay un índice de temporalidad cercano al 21% y no se saca oferta pública de empleo”.

El portavoz de U.P, también crítico la falta de voluntad política para afrontar esta situación, indicando que la responsabilidad es del concejal e Deportes, ya que tendría que preocuparse en que estado están las instalaciones deportivas y solucionar de inmediato el problema atendiendo a las reparaciones y el correcto mantenimiento, para que los usuarios puedan acceder y disfrutar de las instalaciones.

Alfonso Moratalla, ha expresado que “hemos intentado averiguar cuál es el procedimiento que se sigue para detectar desperfectos y quién da los partes para que se proceda a hacer los arreglos necesarios, suponiendo que haya un procedimiento o una persona responsable, pero a fecha de hoy seguimos sin saberlo”.

Esta claro que el actual gobierno municipal ha mostrado muy poca preocupación por el IMD, tanto es así que la actual empresa de mantenimiento y limpieza de las instalaciones, finalizó sus servirvicios contratados con este Ayuntamiento en diciembre de 2026, agotando las prórrogas estipuladas en el pliego de condiciones, esto significa que actualmente el nuevo contrato está pendiente de licitación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar