Los trabajadores de Lidl en Albacete irán a la huelga.

Albacete 03 de junio de 2020 Por J. Ángel Ruíz
Lidl, se niega a pagar las horas extras y tampoco a instalar un protocolo de protección a sus trabajadores.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>

CCOO y UGT, hacen un llamamiento a la huelga para este próximo jueves 4 de junio a los trabajador de Lidl en toda la región. 

La empresa alemana tiene en nómina en toda Castilla La Mancha unos 300 trabajadores, siete de ellos en el centro que tienen ubicado en Albacete. 

Los representantes de los trabajadores exigen a la multinacional alemana que cumpla con lo acordado al inicio del estado de alarma. 

A pesar de haberse reunido la empresa y los sindicatos mayoritarios para intentar llegar a un acuerdo, tal acuerdo no llegó a producirse.

Miguel Angel Cubillo, secretario general CCOO-Servicios de Castilla-La Mancha, manifiesta que “El procedimiento de mediación y arbitraje es muy útil siempre y cuando las partes estén dispuestas a negociar y acordar. Pero lo que CCOO y UGT se encontraron el viernes en la Fundación SIMA fue una empresa cerrada a cualquier diálogo. La dirección de Lidl sólo acudió a cumplir un trámite, negando sistemáticamente los hechos y sin ninguna voluntad de llegar a acuerdos”.

La empresa no paga las horas extras, ni tampoco se protege a los empleados.

La empresa alemana no tiene previsto implantar ningún protocolo de prevención, por otra parte no parece querer pagar las horas extras de los trabajadores, acuerdo al que se comprometió cuando se inició el Estado de Alarma.

Con esta actitud y claro abuso laboral, la empresa ha generado desconfianza en los trabajadores y también conflicto que hace difícil un acuerdo dialogado. . 

J. Ángel Ruíz

José Angel Ruiz, director y editor de albacetealdia.es, diseñador gráfico y miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas

Te puede interesar