El PP y VOX mintieron en el debate de investidura

Investigación 09 de enero de 2020 Por Redacción
Casado y Abascal mintieron cuando se referían a las agresiones sexuales, empleo y violencia machista

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Durante el debate de investidura en el Congreso de los Diputados, la derecha lanzó una serie de datos que han sido contrastados y que hemos visto que no son ciertos.

Segun el líder ultraderechista, Santiago Abascal,"El 69% de los imputados por violaciones grupales han sido extranjeros" 

No se puede afirmar tal información simplemente porque no existen datos oficiales respeto a la nacionalidad de los voladores que actúan en manada, por lo cual esta afirmación es falsa, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, en el 2018, casi el 75% de los 2.917 condenados por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales fueron españoles.

Segun el líder del PP, Pablo Casado, El empleo está en la peor cifra de los últimos seis años". 

Esta afirmación tampo es cierta, la Encuesta de Población Activa, indica claramente que en el tercer trimestre del 2019 -últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)- hubo 2,7 millones menos de parados que en el mismo trimestre del 2013. La tasa de desempleo también disminuyó casi a la mitad, de un 26,65% a un 13,92%. Según los mismos datos del INE, la cifra de ocupados ha pasado de 17,2 en el tercer trimestre del 2013 a 19,9 en el mismo período del 2019. Si bien es cierto que la creación de empleo se ha ralentizado, no es preciso afirmar que el empleo está en la peor cifra de los últimos seis años.

Pablo Casado, demuestra su ignorancia cuando afirma, "España es una nación europea con cinco siglos de historia". 

El Presidente del PP sostiene la idea de que la nación española tiene 500 años de historia, sitúa ese tiempo desde la unión en matrimonio de los Reyes Católicos, no se puede afirmar que con aquel matrimonio se forjada lo que hoy conocemos como España, y que en esa época, el territorio estaba formado por distintos reinos, algunos incluso con sus costumbres, monedas y leyes y no como una nación unificada.

Santiago Abascal, Un jubilado fue detenido por gritar '¡viva España!' delante de la sede del PSOE". 

Es cierto que el pasado viernes fue detenido un hombre frente a la sede socialista. Sin embargo, no fue detenido por los gritos a favor de España, sino por negarse a colocarse en la acera de enfrente tal y como le ordenaron los agentes por cuestiones de seguridad, según fuentes de la Policía ese día en la sede de la madrileña calle Ferraz estaba reunida la ejecutiva federal socialista para ratificar el acuerdo con ERC.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar