Más audios del caso ‘Ferreras Gate’: «A ver si le calzas una hostia a Pedro Sánchez»
En los nuevos audios filtrados del excomisario Villarejo también se conspira contra Pedro Sánchez.
La misma proporción cambiará el turismo internacional por el local
Política - Investigación26/05/2020J. Ángel RuizEl 76,3% de los consumidores españoles prevé reducir su nivel general de consumo y casi uno de cada cuatro, el 24%, no se irá de vacaciones este verano, la misma proporción de los que sí lo harán pero cambiarán el turismo internacional por el nacional.
Estas son algunas de las conclusiones de la segunda oleada del estudio sobre ‘El impacto del coronavirus en estados de ánimo, hábitos y consumo’, realizado por el profesor de EAE Business School Pablo Contreras y según el cual, además, el 70% reducirá también su presupuesto para hacer turismo en los próximos meses.
El mismo porcentaje de los encuestados se inclina por comprar productos de fabricación nacional aunque sean más caros debido a la Covid-19, según el estudio, presentado este lunes, que recoge datos de una encuesta online realizada a 1.000 personas entre el 5 y el 12 de mayo y del que también se extrae que un 66,2% de los españoles prevé una disminución de los ingresos y de su capacidad económica.
Este porcentaje representa una leve reducción con respecto al 69,6% de la primera oleada y ello puede deberse, a juicio del experto, a que hay un escenario “algo menos incierto” que el que había en marzo. Algo a lo que también apuntaría, según su criterio, el hecho de que el sentimiento de incertidumbre que en marzo se situaba en el 64%, haya bajado hasta el 61,5% entre los encuestados.
Con respecto al ocio, un 74,2% de los encuestados manifiesta que su presupuesto para este tipo de actividades se verá “reducido” y en un 37,3% de los casos este bajará “mucho” mientras que el presupuesto destinado a comer fuera del hogar también experimentará una caída, según prevé un 78,6% de las personas preguntadas.
Lo mismo ocurre con los espectáculos, cuyo presupuesto se verá reducido en un 73,1% de los casos si bien un 35,1% de los encuestados afirma que su presupuesto para ello “bajará mucho”. Otra de las partidas que se verán más afectadas por los recortes es la compra de productos de lujo o Premium, con una reducción por parte del 81,6% de los encuestados mientras que en el caso del 55% de consultados, este bajará “mucho”.
Por otro lado, aunque también sufrirá algún recorte, lo hará en menor medida el presupuesto destinado a la alimentación saludable, pasando del 32,1% al 29%, según el informe, que también advierte de que algunos cambios en el modo de comprar se mantendrán durante el postconfinamiento.
COMPRAS
Así, si bien un 68,2% no tiene problema con entrar en las tiendas por miedo al contagio, un 19,3% lo evitará y un 28,2% admite que no se probará la ropa por miedo al contagio, a diferencia de un 48,1% que sí lo hará. Un 58,7% afirma que se sentirá “seguro” al saber que la ropa se desinfectará en la tienda, en contraposición a un 18,1% y un 81% de encuestados no pone inconveniente en que las tiendas admitan devoluciones, aunque un 10,3% no está de acuerdo con esta práctica.
Un 50,4% del total considera “correcto” que las tiendas no admitan pago en efectivo mientras que un 35,6% no lo ve así y un 52% de personas “preferiría” comprar en tiendas locales, un 36% se decanta por hacerlo online y solo un 12%, en gran superficie o centro comercial.
Por lo que se refiere a los estados de ánimo, un 70,2% de las personas encuestadas continúa afirmando que, en general, lleva anímicamente “bastante bien o muy bien” el confinamiento aunque la incertidumbre sigue siendo el sentimiento que prevalece, con un 62% frente al 64% de hace dos meses.
Con respecto a la “nueva normalidad”, el 28,5% opina que se volverá a una situación de relativa “normalidad” a lo largo del 2020, aunque un 60% piensa que no será hasta 2021 e incluso un 35% pospone esta vuelta a la normalidad a después de marzo de 2021. Para el 41%, la recuperación económica hasta alcanzar la situación previa a la pandemia no llegará hasta después de 2022.
Finalmente, en referencia al papel de las empresas durante esta crisis, aquellas que “se aprovechen” de la crisis para ganar más dinero contarán con el rechazo del 75% de encuestados mientras un 63% “tendrá en cuenta” su actuación a la hora de realizar sus compras, nueve puntos por debajo del porcentaje registrado en marzo y la misma proporción de quienes se muestran disconformes con la realización de ajustes masivos de plantilla.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
En los nuevos audios filtrados del excomisario Villarejo también se conspira contra Pedro Sánchez.
De nuevo Antonio Ferreras miente
El director de La Sexta admite haber publicado información sobre Podemos y su financiación del Gobierno venezolano para evitar que llegaran al poder
En abril de 2020 el abogado general concluyó que las residencias privadas tenían muy limitado el derecho a una compensación, pero aun así Sanidad las indemnizó por conceptos que los servicios jurídicos de la Comunidad no avalaban
A raíz del conflicto entre Ayuso y Casado resuena el nombre de Alberto Nuñez Feijóo.
Más allá de sus diferencias, son tres partidos al servicio de un régimen que en su día patrocinó el turnismo bipartidista y que ahora blanquea sin tapujos a la ultraderecha.
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, sustituirá a Teresa Ribera como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Pablo Bustinduy, ha firmado sanciones por prácticas abusivas contra cinco aerolíneas 'low cost' por un importe total cercano a los 179 millones de euros
El ministro aseguró que su formación va a demandar por "injurias, derecho al honor y por vulneración de derechos" y añadió que será de manera conjunta
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, propondrá “dos fechas” al Partido Popular para reunirse y desbloquear el acuerdo
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión