La UCIN, pide la dimisión del Jefe de la policía local.

La UCIN ALBACETE solicita qué se depuren responsabilidades y pide la dimisión inmediata del jefe de la policía local de Albacete Pascual Martínez a raíz de la denuncia del sindicato de policías locales de C-M, por la improcedente orden del intendente jefe de la policía local de Albacete al prohibir el uso a los agentes de mascarillas por considerar qué creaban alarma injustificada.

Albacete 26/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
6043_img-20191214-wa0006
UCIN ALBACETE Ricardo Cutanda, coordinador regional

Ricardo Cutanda, coordinador de la formación UCIN en Albacete y en la región, considera qué esa orden dada por el jefe de la policía era una orden infundada y de una irresponsabilidad tremenda. Según Cutanda, La policía local de ALBACETE con 32 Casos de Infección por COVID19 confirmados acumula el 85% de los casos positivos de toda la provincia de Albacete.

Cutanda: “Nos parece MUY GRAVE que el Intendente Jefe prohibiera el uso de las mascarillas a los agentes, y ordenara a los mandos responsables que en caso de que los agentes las utilizaran contraviniendo sus órdenes, asumieran las consecuencias, y qué los agentes fueran apartados del control de forma inmediata y dieran parte de los mismos siendo coacción y amenazas”.

Según la formación UCIN. El propio Intendente Jefe personalmente de forma presencial, trasladó esa orden en un pase de lista, y cuando los agentes le indicaron su disconformidad y preocupación con esa decisión, alegó que se estaba creando una alarma social innecesaria.

Las órdenes del Intendente Jefe, entendemos que pueden haber puesto en peligro a los agentes policiales, que sumaron en pocos días un elevado número de contagios, de forma desproporcionada con otros servicios municipales esenciales, así como servicios policiales de la provincia y de toda la región.

También piso en peligro a sus compañeros, familiares y resto de ciudadanos con los que tenían contacto directo, y también se puso en riesgo la prestación del servicio policial en condiciones de normalidad, de hecho, la Jefatura modificó el calendario laboral de toda la plantilla, a causa del elevado número de bajas por el COVID19.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.