Ultraderechistas asaltan el domicilio de una familia en Granada y apalean a uno de sus miembros para intentar retirar del balcón una tricolor republicana

La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación califica los hechos de “brutal agresión fascista” y asegura que se produjeron “cuando el grupo volvía de la concentración” convocada por Vox

Política 25/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200525_204556
Imagen obtenida de laultimahora.es

La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha denunciado este lunes la agresión sufrida el pasado sábado en Granada por el músico Javier Cuesta y su familia, cuyo domicilio fue asaltado por varios ultraderechistas para intentar retirar la tricolor republicana que habían colgado en su balcón en memoria del ex secretario general del PCE Julio Anguita, fallecido el pasado 16 de mayo en Córdoba a los 78 años de edad. La vivienda asaltada es un piso de una céntrica calle de Granada con balcones al exterior, propiedad de un matrimonio que la habita con sus hijos, uno de ellos, el propio Cuesta, que resultó herido y ha denunciado los hechos.

El colectivo memorialista ha condenado en un comunicado la “brutal agresión fascista”, que “se produjo en la noche del pasado sábado, cuando el grupo de extrema derecha volvía de la concentración convocada en el centro de Granada por el partido fascista Vox”. “Cuatro ultraderechistas vieron la bandera republicana que Javier Cuesta había colocado en el balcón de su casa, con motivo de la muerte del líder comunista Julio Anguita. Entonces, asaltaron su domicilio, con intención de quitar la tricolor, y maltrataron a su familia. Javier Cuesta intentó impedirlo y forcejeó con los agresores, pero éstos le dieron una paliza provocándole fracturas, hematomas y diversas contusiones”, ha añadido. La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha recordado asimismo que Cuesta es un “músico comprometido con la Memoria Histórica y la República” y que “todos los años” camina desde Víznar hasta Alfacar junto a miembros del colectivo “para rendir homenaje, con su acordeón republicano, a Federico García Lorca y a las víctimas del franquismo”.

“No quiero que esta agresión quede impune, pero sobre todo no quiero que mi familia sufra”, ha señalado el propio Cuesta este lunes en un comunicado en el que ha explicado los hechos. “Aprovecho para mandar un mensaje de convivencia y contra todo tipo de violencia”, ha destacado.

El sindicato Comisiones Obreras también ha condenado la agresión y ha exigido “mesura y responsabilidad entre los representantes públicos de la derecha, en momentos en los que una crisis sanitaria y económica está llenando de sufrimiento a la clase trabajadora”. En un comunicado, CCOO ha asegurado que “la intolerancia y el odio no pueden ser el camino hacia un mundo más justo, algo por lo que siempre ha luchado Javier Cuesta” y ha trasladado al músico “toda la solidaridad y apoyo de las personas que componen el sindicato”, así como “el firme compromiso de luchar contra actitudes fascistas que desgraciadamente están prendiendo en nuestro país y nuestra provincia”.

Por su parte, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ya informó ayer en un comunicado de la agresión a un miembro del sindicato, registrada sobre las 16:00 horas del pasado sábado en la ciudad de Málaga también “en el contexto de la manifestación contra el Gobierno que se había celebrado horas antes” y denunciada posteriormente en la comisaría de Policía del distrito Málaga-Centro.

Fuente: artículo publicado en laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.