Albacete de la pasividad a la movilización

Hoy la prioridad de las movilizaciones es la libertad del movimiento y la defensa del sector taurino, mientras el covid-19 sigue matando gente.

Albacete 23/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Albacete siempre se ha caracterizado por su pasividad en las movilizaciones sociales,  aunque últimamente esa pasividad parece ser que ha desaparecido. 

Este fin de semana en Albacete ciudad hay convocadas dos manifestaciones pero no se crean que son por causas sociales, una de ellas la convoca la formación política de VOX, sin autorización ninguna en un Estado de Alarma, salen a la calle en vehículos, sin importarles la contaminación que generan los gases que expulsan los coches y lo más grave sin importarles  la salud de los demás. 

Hacen suya la bandera de España y de nadie más, aseguran que el Gobierno español elegido democraticamente en las urnas secuesntran la libertad de movimiento de los españoles, aunque habría que preguntarles si realmente lo que defienden es la libertad de movimiento o la libertad de contagio y así poder culpar al " Gobierno social comunista bolivariano" como ellos denominan.

La otra concentración la convocan los taurinos, estos lo que piden  es la defensa del sector taurino, algo prioritario cuando nuestro país sufre una crisis sanitaria económica y social. 

En fin tanto los del toro como los de la bandera siempre han estado escondidos en sus madrigueras como si de conejos se tratará, mientras papa-estado financiaba sus fiestas y corridas todo iba bien, ahora son los más reivindicativos de España, pero nunca los vimos en las calles defendiendo la sanidad pública, ni tampoco los derechos de los trabajadores o a los inmigrantes explotados en las siembras y cosechas. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.