Un albaceteño será el ministro de universidades

Albacete 06 de enero de 2020 Por Redacción
El sociólogo Manuel Castells y simpatizante de Podemos será el próximo ministro de Universidades
f500af4cb0d1f5e2477705616c56265e
Manuel Castells, sociólogo y economista - Un albaceteño simpatizante de los comunes

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Manuel Castells, nació en 1942 en el municipio albaceteño de Hellin, es sociólogo y economista. La propuesta de ser designado como ministro de Universidades viene de la confluencia catalana En Comú,

Castells, será uno de los  cuatro ministros con los que contará la coalición de Unidos Podemos en el próximo Gobierno de coalición, dicho ministerio dependerán de la vicepresidencia de Asuntos Sociales, dirigida poel actual secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

La decisión de situar a Castells al frente de Universidades ha corrido a cargo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que también valoró otros nombres como Rosa Llunc, hija del que fue ministro socialista asesinado por ETA.

Castells, simpatizante de los comunes

Este sociólogo albaceteño fue uno de los que participaron en la creación de los comunes, confluencia catalana de Podemos, es también conocido por encabezar la firma de un manifiesto de apoyo a Colau en las pasadas elecciones municipales y que contó con el respaldo de 150 intelectuales.

Un brillante curriculum

Castells es uno de los principales teóricos de referencia a nivel mundial en el campo de la sociología de la comunicación y la Sociedad de la Información y ha publicado más de 20 libros. Su trilogía 'La era de la información: economía, sociedad y cultura' (1996-2003) ha sido traducida a 23 lenguas.
 Además, ha trabajado como asesor de la Unesco, de la Comisión Europea, y de diferentes Gobiernos como el de Estados Unidos, Chile, México, Francia, Rusia, China, Brasil, Portugal y España, según se recoge en su currículum de la Universidad de Berkeley.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar