El apartamento de lujo de Ayuso es propiedad de un gran empresario que ha recibido miles de euros del Gobierno del PP

Cuando el Ejecutivo madrileño, que se ha negado a medicalizar las residencias, anunció la posibilidad de medicalizar hoteles, la cadena hotelera de Sarasola se apresuró a mostrar su apoyo a la iniciativa, sin precedentes en España, y su disposición a participar en ella.

Actualidad 12/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El propietario del apartamento de lujo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha disfrutado durante el confinamiento es Kike Sarasola, gran empresario hotelero favorecido, en plena pandemia de coronavirus, por el Gobierno de PP y Cs presidido por la propia Ayuso, del que la cadena hotelera de Sarasola ha recibido miles de euros. El apartamento está ubicado en el centro de Madrid y el coste estimado de su alquiler es de 6.000 euros, aunque el Gobierno de Ayuso asegura que su disfrute por parte de la presidenta autonómica no ha generado ningún coste a las arcas públicas madrileñas. Pero ¿es así realmente?

Ayuso se ha negado a medicalizar las residencias para evitar muertes y salvar vidas, pero sí ha optado por medicalizar hoteles y utilizarlos para ingresar pacientes

A pesar de las llamadas de los familiares de los internos de las residencias, de la oposición parlamentaria e incluso de Alberto Reyero –el consejero de Políticas Sociales cesado recientemente por Ayuso– a medicalizar las residencias para evitar muertes y salvar vidas, la presidenta autonómica se ha negado a hacerlo. Sin embargo, sí ha optado por medicalizar hoteles y utilizarlos para ingresar pacientes. Hoteles que no han cedido su espacio de forma gratuita sino a cambio de dinero público, y es que el Gobierno de Ayuso valora en casi 25 euros por paciente y día los gastos de limpieza, lavandería, restauración y recogida de residuos, y ha llegado a presupuestar en 309.396,99 euros lo que le costará mantener abierto uno solo de esos hoteles. Una de las cadenas hoteleras que se han visto beneficiadas por estos contratos públicos del Gobierno de Ayuso es Room Mate Group, propiedad de Sarasola, el mismo que le ha ‘regalado’ a la presidenta autonómica su estancia en el apartamento de lujo de su propiedad.

Cuando, hace dos meses, el Gobierno de Ayuso anunció la posibilidad de medicalizar hoteles, dos cadenas hoteleras se apresuraron a mostrar su apoyo a la iniciativa –una medida sin precedentes en España– y su disposición a participar en ella. Una, Palladium Hotel Group, propiedad de Abel Matutes Prats, hijo de Abel Matues, quien fuera alcalde de Ibiza durante el franquismo y exministro de José María Aznar. La otra, precisamente, Room Mate Hotels, que se mostró dispuesta a poner a disposición de las autoridades sanitarias dos hoteles en el centro de Madrid con capacidad para entre 150 y 180 pacientes. Y el Gobierno de Ayuso no tardó en aceptar el ofrecimiento.

Tomado de laultimahora

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.