El PNV votará 'sí' a la prórroga del estado de alarma tras pactar con Sánchez

Política 06 de mayo de 2020 Por Albacete al dia
Los nacionalistas vascos se suman a Ciudadanos y aseguran que las autonomías codirigrán la escalada

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El PNV votará a favor de la prórroga del estado de alarma tras haber recibido la confirmación oficial de Moncloa de que el Gobierno acepta su propuesta de resolución, que propone que la desescalada se gestione de forma compartida con las comunidades autónomas.

De esta manera, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se garantiza los apoyos suficientes para prorrogar la figura legal, tras horas de intensas negociaciones. Tras el pacto alcanzado el martes por la noche con Ciudadanos, el Gobierno ya no necesitara la abstención del PP. Los populares anunciaron que no votarían a favor, peró aún no han aclarado si se abstendrán o votarán en contra.

El apoyo a la prórroga ha sido anunciado este miércoles por el grupo vasco en un hilo en Twitter, en el que señala que el Gobierno también ha aceptado contribuir a que las elecciones vascas puedan ser convocadas y que el condado de Treviño haga la desescalada con Álava.

El apoyo del PNV a la prórroga del estado de alarma permitirá que la propuesta del Gobierno de ampliarla otros 15 días salga adelante este miércoles en el Congreso.

Tomado de el periódico.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar