Albacete al día Albacete al día

Ciudadanos apoyará la prórroga del estado de alarma

El acuerdo del Gobierno con el partido naranja que supone un balón de oxígeno de cara a la votación de este miércoles

Política 06/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

 El Gobierno ha informado esta noche del acuerdo alcanzado con Ciudadanos para prorrogar el actual estado de alarma con el que hacer frente a la pandemia del coronavirus. El acuerdo incluye que se pueda «mantener el diálogo para la adaptación de los ERTE y las ayudas a pymes y autónomos» para que tanto estas como el resto de medidas de protección social «puedan adecuarse a las necesidades que se produzcan más allá del estado de alarma», informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

Esto allana el camino al Gobierno para obtener los apoyos necesarios con los que sacar adelante una nueva ampliación de la medida excepcional. En todo caso, aún está en el aire la decisión final del PP, que no ha anunciado el sentido de su voto después de decir su presidente, Pablo Casado, que no apoyarán la prórroga.

Según informó la Secretaría de Estado de Comunicación, este acuerdo conlleva además «contactos semanales con Ciudadanos para informar sobre la crisis sanitaria, así como dialogar y, en su caso, consensuar medidas para la implementación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

IMG_20220929_150458

Quiénes financian a Vox

Redacción
Política - Análisis 29/09/2022

El partido ultraderechista se fundó con un millón de euros de la resistencia de Irán y fue levantado por lobbies ultraconservadores a través de las donaciones de grandes empresarios

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión