Pablo Iglesias, frente a la "ultraderecha": "Defenderemos la democracia con la ley"

Política 04 de enero de 2020 Por Redaccion
El líder morado mostró su apoyo a Sánchez en el debate de la investidura: "Es un honor caminar con vosotros". Por otro lado agradeció a los presos catalanes el trabajo realizado para hacer posible el acuerdo con el PSOE.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Pablo Iglesias comenzó su intervención recriminando los discirsos de los líderes del la derecha y utraderecha, seguidamente afirmó que el próximo Gobierno de coalición deberá defender la democracia con la ley, con la ley y con la ley".


Iglesias que en todo momento se le pudo ver entusiasmado y cómodo con el desarrollo del debate de investidura. También el grupo confederal aplaudió junto a la bancada socialista la presentación del programa del Gobierno de Pedro Sánchez.

El líder de Podemos terminó su intervención dedicando unas palabras a Sanchez: "Pedro, estarás al frente de una coalición histórica. Para nosotros es un honor caminar junto a vosotros. Sí se puede. Adelante, presidente"

También tuvo palabras de agradecimiento a los equipos negociadores de los dos partidos, acordándose de los movimientos sociales y la sociedad civil a los que dijo que son  "los arquitectos" del Gobierno.

Iglesias y Garzón contra los discursos del PP y VOX

Tanto lo líderes de IU y Podemos, la mayor parte de su intervención estuvo centrada en contestar a Pablo Casado y Santiago Abascal. Ante las palabras de la derecha diciendo que el futuro Gobierno es una traición a España, Iglesias le contestaba:  "Traición es vender vivienda publica a fondos buitres, privatizar los servicios públicos, robar a manos llenas y financiarse ilegalmente en las campañas electorales. Esta nueva legislatura va de reconstruir vuestras traiciones a la patria".

Por otro lado Alberto Garzón intervino en el debate dirigiéndose a la bancada conservadora que sin los comunistas no se entendería ni la democracia ni la Constitución Española.  "¿Su verborrea anticomunista es compatible con la transición?", preguntó el líder de IU directamente a Casado.



Te puede interesar