Me trataron como una apestada

Cartas al director 01 de mayo de 2020 Por Albacete al dia
cartas

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Antes de explicar mi caso, agradecer a este medio y en especial a su director, por ser voz de muchos, le deseo de corazón suerte en este proyecto, se que es una persona que siempre ha defendido las causas de justicia social, y me consta que sigue haciéndolo, lo conozco desde hace tiempo, tal vez ahora no me ponga cara, pero coincidí muchas veces con usted en las movilizaciones estudiantiles en las que siempre se enfrento al poder y nunca pudieron comprarlo, insisto siga adelante, necesitamos medios como éste, independientes y coherentes. 

Ahora quiero relatar mi caso en que se me ha tratado como una apestsda de esta sociedad. 

Me llamo Ana Maria Blaquez, trabajo en casas cuidando y limpiando, bueno en estos momentos en paro y gracias a la solidaridad de un matrimonio que me tuvo sin seguridad social 5 años, a pesar de que les insistí muchas veces que me dieran de alta. 

Lo peor es que dí positivo de coronavirus hace un mes y como es normal tuve que estar en cuarentena, pero el matrimonio solidario me prometió que me podría reincorporar al trabajo cuando me encontrará mejor.

Ayer me hice la prueba y  dí negativo, inmediatamente llamé al señor y le comenté qué estaba bien y qué ya podría trabajar, cual fue mi sorpresa que el hombre me dijo que de momento no necesitaban a nadie. 

Ahora estoy sin trabajo, menos mal que podré cobrar el ingreso mínimo durante unos meses. Sigo enviando cartas de trabajo y algunas personas me han contestado, pero me piden referencias del último trabajo, lo que temo este matrimonio le diga que tuve coronavirus. 

Solo pienso qué si este es el cambio que esperamos de esta sociedad, vamos apañaos, si no somos capaces de ayudarnos entre nosotros, nunca saldremos adelante. 

Somos muchos lo que hemos dado positivo y también muchos los que nos hemos curado, solo pido qué no nos traten como apestados, somos personas humanas y tenemos dignidad.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar