


En los últimos días estoy escuchando a los tertulianos y economistas de derechas que la culpa la tiene el Gobierno, estas declaraciones son tan ridículas, vamos a ver si estos ignorantes se enteran, el Gobierno puede y tiene muchos errores, pero en este caso no es responsable de la inflación actual, ahora bien se le podría culpar de como gestionar dicha inflación.
La inflación española roza los dos dígitos:
Es cierto que es la cifra más alta desde 1985. Los otros dos picos de inflación fueron con Zapatero que llegó hata un 5,3% en julio de 2008 y la otra cifra más alta con Felipe González que fue de un 6,9% en marzo de 1992. Pero ocurre que la derecha mediática tiene un objetivo y es todo lo malo que pasa en España es culpa del socialdemócrata Pedro Sanchez y sus socios de Unidas Podemos.
Lo primero que hay que entender que la inflación no la ha generado Pedro Sánchez y por lo tanto no es culpa de la gestión directa de este Gobierno. La inflación es normalmente un problema monetario y también fiscal y la política monetaria la controla el Banco Central Europeo. Aunque en este país a menudo los ignorantes, los tertulianos de barra de bar se dedican a culpar y responsabilizar al Ejecutivo de todos los desastres, y no siempre son los causantes de todo.
En la inflación no existen las recetas mágicas, pero si herramientas que pueden frenrlas. El Gobierno tendrá que empezar a estudiarlas y ponerlas en prácticas y algunas de estas medidas pasan por:
Subir los salarios a los trabajadores que permitiría a las familias afrontar mejor el incremento de los precios, algo que a los neoliberales y a la patronal no gusta nada, pero es necesario subir los salarios para moderar el impacto de la inflación.
No basta con un impuesto especial a las eléctricas, hay que limitar los precios, la "limitación de los márgenes de los beneficios de las empresas que participan en actividades que aumentan la espiral inflacionista.
Lo que no se puede hacer es que haya una oposición que diga que la solución es bajar los impuestos y por otro lado, una patronal que no quiera subir los salarios a la clase trabajadora.
Los empresarios tienen que entender que no se puede obtener beneficios millonarios a costa de una clase media y trabajadora, necesitamos una patronal comprometida.
No se le puede pedir más sacrificios a la ciudadanía, mientras algunos están aumentando sus beneficios cada día.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!



12,08% de población bajo el umbral de la pobreza en España
Artículo enviado por José Manuel Ramírez Navarro. Presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Mil gracias a los profesionales de la sanidad publica
Le agradecería pudiera publicar este artículo, soy un lector de su periódico y pienso que es el medio más claro dice las cosas en esta ciudad

Los concejales albaceteños del PP y VOX están llenos de odio rencor y maldad
En vez de participar en un debate público con los republicanos para explicar sus argumentos lo único que hacen es demostrar odio y rencor.

No fue un intento de fuga, si no una protesta, dejen ya de mentir
Recomendamos la lectura de esta carta escrita por una voluntaria que muestra su indignación frente a los ataques racistas y la mala información que se está dando de él colectivo de temporeros de Albacete.





España gasta actualmente el 1,2% en defensa, que son 7.000 millones al año. Sin embargo, apuntó que un 2% serían 30.000 millones, algo que dijo que es “imposible”

La seguridad euroatlántica enfrenta nuevos desafíos, según Albares
España es partidaria de que Bruselas coordine un incremento del gasto en defensa

5 de abril primera manifestación simultánea por la vivienda

Logran que se conceda un grado de discapacidad del 65% a una trabajadora
El Despacho de abogados Parrado Asesores logra una sentencia favorable en el Juzgado de Lo Social 8 de Madrid




Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

