Oxford anuncia ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que podría estar para septiembre

Salud 28 de abril de 2020 Por Albacete al dia
En la carrera a contrarreloj para lograr una vacuna contra la COVID-19 la Universidad de Oxford se adelanta y anuncia ensayos clínicos en humanos para finales de este mes

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El diario estadounidense The New York Times anuncia hoy en sus páginas digitales que el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford se prepara para ensayos clínicos masivos de una vacuna contra el coronavirus, a finales de este mes.

Los científicos del Instituto Jenner tuvieron una ventaja inicial sobre la vacuna, ya que demostraron en ensayos previos que inoculaciones similares, realizados el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos. El instituto británico está programando pruebas a más de 6.000 personas a finales del próximo mes, con la esperanza de demostrar no solo que es seguro, sino que también funciona.

Por ahora, las pruebas muestran que la vacuna es efectiva en monos, aunque la inmunidad en los monos no garantiza que una vacuna proporcione el mismo grado de protección para los humanos.

Si los resultados de los ensayos clínicos programados son positivos los científicos de Oxford aseguran que los primeros millones de dosis de su vacuna podrían estar disponibles para septiembre, al menos varios meses antes de cualquiera de los otros esfuerzos anunciados.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar