Garzón y Martín Pallín encabezan un manifiesto en apoyo a Iglesias tras las críticas del CGPJ

Actualidad 24 de abril de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Garzón y Martín Pallín encabezan un manifiesto en apoyo a Iglesias tras las críticas del CGPJ
20MINUTOS 24.04.2020 - 20:41hEl CGPJ expresa su "malestar" con Iglesias por "cuestionar una actuación judicial" tras la condena de Isa Serra.
 
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.
Ballesteros / EFE
Juristas como el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón o el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín se han sumado en un manifiestofirmado por más de una treintena de abogados, magistrados y catedráticos de Derecho en apoyo al vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a raíz del comunicado emitido por el Consejo General del Poder Judicial, en el que manifestaba un "profundo malestar" por el tuit de Iglesias sobre la condena de Isa Serra a 19 meses de prisión.

Según han indicado en el manifiesto, "nos parece muy grave que desde el CGPJ se efectúe una 'amonestación' a uno de nuestros más altos representantes del Gobierno".

 
Para los firmantes del documento, la nota emitida por el CGPJ, con un voto en contra —remarcan—, "supone una interferencia inadmisible en un Estado de Derecho y confunde la independencia judicial tan alegada en ese texto (la Constitución Española) con la presión corporativa contra una opinión libre, tergiversando por cierto los términos de la misma, llegando a afirmar que en la misma se establecía una 'sospecha de falta de imparcialidad de los jueces españoles', lo que resulta una presunción infundada para cualquiera que haya leído el mensaje".

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar