El Presidente del Colegio de Médicos de Albacete denuncia que se están dando las bajas a los sanitarios con coronavirus como “enfermedad común”

Albacete 19 de abril de 2020 Por Albacete al dia
IMG_20200419_134200
Presidente del Colegio de Médicos de Albacete - Dr Fernando Gómez

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!


Fernando Gómez Bermejo, Presidente del Colegio de Médicos de Albacete,denuncia que se están dando las bajas a los sanitarios con coronavirus como “enfermedad común, algo que según este médico es totalmente falso ya que es una enfermedad contraída en el ejercicio de la actividad profesional”,  al igual que policías y bomberos, “nosotros deberíamos ser una profesión de riesgo y no somos reconocidos así”. Este doctor exige a la administración que reconozca la como profesión de riesgo a los médicos y demás sanitarios, “estamos expuestos a una serie de patologías al realizar nuestra profesión”,

También el Presidente del Colegio de Médicos avisa que “cuando pase todo esto exigiremos las correspondientes responsabilidades civiles y penales a los responsables de que no se hayan facilitado los materiales de protección pertinentes. Nos da igual que estos responsables estén en Albacete, Toledo o Madrid, las exigiremos a todos los niveles”. El Dr. Gómez Bermejo señala que “si a un empresario de la construcción se le cae el pelo si hay un accidente en una obra y no ha facilitado los equipos de protección a sus trabajadores, aquí no puede ser menos”.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar