Las mascarillas distribuidas por Sanidad en el Sescan serán retiradas.

Albacete 17 de abril de 2020 Por Albacete al dia
El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada inmediata de un modelo de mascarillas, las Garry Galaxy de envase verde, que el Sescam entregó a sus profesionales, por ejemplo al personal de Urgencias, hace nueve días. La conclusión del informe técnico es claro: «no cumple». Si bien la Administración pensaba que protegía a su personal con mascarillas de alto nivel, FFP2, cuando por fin las ha conseguido se ha expuesto al contagio del coronavirus durante más de una semana.
IMG_20200417_123515
Nascarillas a retirar - Marca Garry Galaxy envase verde

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Se trata del modelo Garry Galaxy, de envase verde, que se estaba utilizando desde hacía más de una semana. 

El Ministerio de Sanidad informaba a primera hora de la mañana del 16 de abril. Acto seguido se informaba a los diferentes hospitales del Sescam, con el fin de que los servicios que estuvieran utilizando el modelo retiraran las mascarillas. El problema es que en algunos servicios, como los consultados por Diario Sanitario, se estaban protegiendo con el modelo de mascarillas de envase verde de Garry Galaxy desde hacía, al menos, nueve días. Reutilizando una y otra vez el mismo material ya que, como es sabido, los recursos son muy limitados.

IMG_20200417_123153
El informe técnico advierte de que las mascarillas Garry Galaxy de envase verde no cumplen porque 3,5 minutos después de su uso presentan filtraciones.
Cabe señalar que el fabricante de las mascarillas Garry Galaxy retiradas está dentro de la lista de proveedores autorizados por China. En principio, todos los productos suministrados contaban con las exigencias. Sin embargo, tras realizar el análisis, se ha comprobado que si bien las mascarillas contenidas en un envase azul de este fabricante son válidas, la partida contenida en envases verdes, «no cumple».

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar