El Ministerio de Industria avala “salvar” a la privada mientras la sanidad pública se ahoga

La patronal de la sanidad privada pide medidas para “salvar a un sector donde la principal operadora factura 33.500 millones al año

Actualidad - España 10/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El diario ‘Redacción Médica’ publica hoy que La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha asegurado que el Ministerio de Industria avala las peticiones de la sanidad privada para “salvar” el sector que, según la patronal, sufre graves estragos en esta pandemia.

La patronal anuncia un decálogo de medidas que incluye una línea de financiación específica para empresas, como la principal operadora del sector en España que factura 33.500 millones anuales y está presente en 100 países donde sigue teniendo beneficios millonarios a costa de la salud de todos.

Estas peticiones llegan en medio de la pandemia del coronavirus que ha puesto de manifiesto como los recortes en sanidad de los gobiernos del PP han dejado debilitado nuestro Sistema Nacional de Salud Público. Los tijeretazos neoliberales desde 2009 hasta 2019 han provocado la disminución de recursos humanos y materiales, precarizando a nuestros profesionales sanitarios.

La situación de la sanidad privada evidencia una realidad: cuando las cosas van bien desprecian al Estado, cuando van mal, ponen la mano. No es momento ahora de salvar a la privada, sino de poner todos sus medios para trabajar por la salud de todos. El interés general por delante del particular.

Tomado de laultimahora.info

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.